Templo Abrahámico: Iglesia católica, sinagoga y mezquita se unen en un mismo lugar


Ecumenismo. las tres religiones unidas

La Casa de la Familia Abrahámica, un nuevo complejo interreligioso que une a cristianos, judíos y musulmanes, tiene como objetivo la “tolerancia religiosa“, pero un pastor advierte: “El único camino a la verdad es Jesús”.

El proyecto conocido como Casa de la Familia Abrahámica —House of the Abrahamic Family— es un lugar interreligioso ubicado en la Isla Saadiyat, en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. El complejo construido a orillas del Golfo Pérsico alberga una iglesia católica, una sinagoga judía y una mezquita islámica. 

El proyecto se inspiró en el documento sobre “Fraternidad Humana” firmado por el Papa Francisco en nombre de la Iglesia Católica y Ahmed El-Tayeb en nombre de la Mezquita al-Azhar, el 4 de febrero de 2019.

Diseñado por el arquitecto británico-ghanés Sir David Adjaye, el sitio incluye tres lugares de culto: la iglesia de San Francisco de Asís, la sinagoga Moses Ben Maimon y la mezquita Iman al-Tayeb, además de un centro que los conecta para futuros eventos.

¿Cuál es el propósito de la “Casa de la Familia Abrahámica”?

Según AP News, el edificio de hormigón, mármol y roble tiene como objetivo la “tolerancia religiosa“. El lugar ya está en funcionamiento para algunos religiosos, pero todavía no está abierto al público.

Sin embargo, incluso predicando la unidad de las religiones, los EAU todavía criminalizan el proselitismo fuera de la fe islámica. Es decir, hacer discípulos dentro del cristianismo o el judaísmo, por ejemplo, está fuera de discusión para ellos. 

Sobre los tres templos

En la iglesia, las ventanas que dan al este con luz matutina enmarcan un altar de mármol y un púlpito con un crucifijo encima. Los bancos de roble se sientan adentro para los fieles debajo de columnas de madera suspendidas que cuelgan del techo.

La sinagoga tiene bancos similares, con los Diez Mandamientos inscritos en hebreo en el frente. Hay un cuarto para la Torá ubicado detrás y una red de bronce cuelga del techo, haciendo un juego de luces que proviene de las ventanas y una claraboya. 

La mezquita tiene estanterías para el Corán y, en el exterior, hay un lugar para que los fieles se descalcen. Una alfombra gris cubre el piso y también hay paredes móviles que separan las secciones masculina y femenina.

El complejo es muy lujoso y las cantidades gastadas no fueron reveladas por las autoridades, pero es posible que ya se hayan invertido cientos de millones de dólares solo en los materiales. 

Acerca de la Nueva Religión Mundial

Para el pastor António Júnior, el proyecto de la Casa da Familia Abrahámica tiene todo que ver con la Nueva Religión Mundial: “Tengan mucho cuidado, porque ni los cristianos están libres de esta trampa”, dijo recientemente al comentar sobre el complejo.

“Habrá un consejo interreligioso que debe formarse para supervisar los proyectos de esta única religión mundial para promover la tolerancia entre los pueblos y no permitir que las diferencias entre ellos creen ningún inconveniente”, explicó.

Es mentira que todos los caminos llevan a Dios, el único camino de verdad y de vida es Jesucristo”, subrayó. 

Menciona que la “religión del Anticristo” modificará el Evangelio para satisfacer las necesidades de la gente y que “la llegada del Anticristo puede estar mucho más cerca de lo que pensamos“. 

AcontecerCristiano.Net

ver la fuente del articulo
El contenido mostrado es responsabilidad de Acontecer Cristiano, lo compartimos sin detrimento del autor y respetando todos los derechos autorales de quien lo reclame. Pastorales es solo una fuente informativa de este contenido. Gracias por comentar y compartir.

Acerca de: Acontecer Cristiano

Foto del avatar
Las noticias cristianas más importantes del cristianismo en el mundo. Acontecer Cristiano informa noticias de la iglesia evangélica, música cristiana, gracias por compartir sus contenidos ahora en pastorales.com

Mira esto también

Los cristianos tienen el mandato bíblico de “apoyar a Israel”, dice David Jeremiah

El pastor y escritor, David Jeremiah, oró en apoyo a Israel pidiendo a los cristianos del mundo que se unan a él en oración por un "cerco espiritual de protección" para el estado judío, después de que el grupo terrorista Hamás lanzara un ataque dejando al menos 1.400 israelíes muertos y miles más heridos.En una…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend