Posts Historial del contenido

Anti-Desempeño. >

Este verso de hoy nos habla del anti-deempeño: “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5.8 Profundidad De Amor Me encanta regresar y volver a leer este versículo. Es algo que a menudo olvidamos y al olvidar …

Leer Más »

¿Crucificando al Señor de nuevo?: Un estudio de Hebreos 5:11-6:12

Por Walter Nutt . Introducción Hebreos 5:11-6:12 es uno de los pasajes más difíciles de interpretar. No hay consenso de su significado. La tradiciónreformada consideraba que los destinatarios no eran salvos —a fin de no lidiar con la posibilidad de que aún los verdaderos creyentes podían perder su salvación (vv. 4-5). Por otro lado, para…

Leer Más »

Conozca – Introducción a Hebreos

Por Pablo Kazim Gury     Desde la primera línea se nota que hay algo distinto en cuanto a la carta a los Hebreos. Revisando las demás epístolas del Nuevo Testamento, se nota que a la carta a los Hebreos le falta el saludo a la congregación. No identifica al autor ni tampoco a quienes…

Leer Más »

Contra Toda Esperanza

¿Sin Esperanza? “Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó, y de este modo llego a ser padre de muchas naciones….” Romanos 4.18 Viviendo Para Miles Sin duda alguna, Abraham, hoy día  sigue siendo una figura importante para muchos, y no solo para nosotros los cristianos sino también para otra grandes …

Leer Más »

La mentoría en el Antiguo Testamento

Por Rafael Mendoza Vital , La mentoría es una práctica ancestral, que implica un proceso relacional donde la experiencia y los valores pasan de una generación a otra. Tan solo en el Antiguo Testamento la mentoría es el medio principal para transmitir la cultura, el conocimiento y las habilidades. También es el medio para transmitir…

Leer Más »

Dante Gebel #797 | La extraña historia del paracaídas rosado

Gracias por mirar este contenido, la fuente referida tiene los derechos del contenido, nosotros solo lo referimos y publicamos sin detrimento de nadie y mucho menos del autor. El pastor Dante Gebel pertenece a las Asambleas de Dios en USA. además de ser un evangelista de multitudes, muchos cristianos no aprueban su forma de exponer…

Leer Más »

Sacude La Víbora. >

¿Una víbora en tu mano? En la noche oscura soplaba el viento en forma recia e inclemente a la orilla del mar.  La experiencia vivida en el naufragio  había sido supremamente traumática.  Era necesario calentarse mientras se ordenaban las ideas acerca de que nuevo paso tomar. Que mejor que encender …

Leer Más »

Conozca – Actores del mentoreo

Por Billy Saint . Durante más de veinte años, mi esposa y yo servimos como líderes juveniles en la misma congregación. Después el Señor nos permitió recorrer el país ministrando a líderes juveniles de diferentes denominaciones durante casi una década. En todo ese tiempo conocimos a muchos líderes de jóvenes con un corazón pastoral, bastantes…

Leer Más »

Panorama de la mentoría de Jesús a Pedro

Por Everardo Cortez González “Tuvo miedo… comenzaba a hundirse… al momento, Jesús lo tomó de la mano…”  Mt 14:30-31. Pedro fue un discípulo peculiar que “después de Jesús, es el personaje más nombrado en el Nuevo Testamento” (Bibliatodo.com). Al principio, se mostró como un pescador tosco, de carácter explosivo, del vulgo. Fue invitado a ser…

Leer Más »

Enfrentando Con Firmeza La Ansiedad >

Todos en algún momento hemos experimentado un instante, hora o días de ansiedad. Perspectiva Bíblica De Ansiedad La ansiedad, desde una perspectiva bíblica, puede ser descrita como el estado de inquietud o preocupación excesiva por las circunstancias de la vida o el futuro, que a menudo desvía la atención y …

Leer Más »