VERDAD CENTRAL
El movimiento apostólico y profético pretende ser Ia restauración de Ios ministerios biblicos. Sin embargo. sus postulados se fundamentan en una maIa hermenéutica, y algunas de sus doctrinas son características del neopentecostalismo.
1. El ministerio apostélico
Tiene que ver con fundamento, implantación, edificación, solidificación, cobertura, enseñanza, paternidad. gobierno. autoridad. función y unción espirituales.
La reforma apostólica y profética afirma haber restaurado eI don y funcién del apéstol en su gobierno eclesiéstico, indicando que es lo ordenado por Jesucristo para tener “tiempos de refrigerio”. eI cual consideran que es el avivamiento de los tiempos finales antes deI retorno del Señor. Según interpretan Hechos 3:I9-2 I. Ia restauración de todas Ias cosas incluye eI modelo apostólico y profético que aparece en I Corintios I 2:28. Y a
unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, Iuego profetas… Tergiversan‐ do una de Ias parabolas deI Señor Jesus, se hacen llamar los odres nuevos. donde viene a reposar eI Vino nuevo del Espíritu Santo.
2. El ministerio profético (2 Crónicas 20:20).