Desafíos, Promesas Y Realizaciones. Parte 1 >

La vida está llena de desafíos. Muchos creen que un desafío es un  problema, pero en realidad es una oportunidad para crecer.

Desafíos Y Habilidades

Los desafíos son situaciones que ponen a prueba nuestras habilidades, conocimientos y emociones, presentándose como obstáculos que requieren ser superados para alcanzar objetivos personales o colectivos.

Enfrentarlos implica reconocer su existencia, analizar objetivamente la situación, establecer metas claras y desarrollar un plan de acción. Es crucial mantener una actitud positiva, ser resiliente ante los fracasos y aprender de cada experiencia.

También es importante buscar apoyo en otros cuando sea necesario y continuar adaptándose y aprendiendo, ya que cada desafío superado contribuye al crecimiento personal y profesional.

El Desafío De Dios A Josué

Nuestro Dios es el único existente quien nos desafía.

A Josué ante de entrar a la tierra prometida le dijo estas palabras de Desafío:

“Después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, el Señor habló a Josué, hijo de Nun y ayudante de Moisés. Le dijo: 

«Mi siervo Moisés ha muerto. Por lo tanto, ha llegado el momento de que guíes a este pueblo, a los israelitas, a cruzar el río Jordán y a entrar en la tierra que les doy. 

Te prometo a ti lo mismo que le prometí a Moisés: “Dondequiera que pongan los pies los israelitas, estarán pisando la tierra que les he dado: desde el desierto del Neguev, al sur, hasta las montañas del Líbano, al norte; desde el río Éufrates, al oriente, hasta el mar Mediterráneo, al occidente, incluida toda la tierra de los hititas”. 

Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré”. Josué 1:1-5- NTV

Serafín Contreras Galeano, Master Coach En Salud Mental habla en la Primera parte de este tema. Dale clic acá abajo para el video:

 

 

 

Fuente oficial de este post

Acerca de: Pastor Serafin Contreras

Foto del avatar
Quien es Serafin Contreras Galeano. Doctor en Estudios Bíblicos, Certificado en Misiones y Educación Cristiana en el Seminario ESEPA de San José, Costa Rica. Bachiller en Teología en la Universidad Nazarena de San José, Costa Rica. Master en Ministerio Pastoral en Master´s International Divinity School de Indiana. Doctor en Estudios Bíblicos en Master´s International Divinity School de Indiana. Certificado en Matrimonios que Funcionan, Sexualidad Sana, Hacia la Libertad, Cuidando niños a la Manera de Dios, Cuidando gente a a manera de Dios de Light University de la Asociación Americana de Consejeros Cristianos. Miembro de la Asociación Americana de Consejeros Cristiano. Miembro de la Red Hispanoamericana de Mentores. Miembro del Comité Consejero del Compañerismo Mundial Pentecostal (por 10 años) Representante de Foursquare Mission International para America Latina (por 22 años). y muchos cargos y trabajos que realizó

Mira esto también

La importancia del sueño en el cuidado de la salud mental >

   “… no se inquieten por nada, sino  en todo, mediante la oración y súplica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend