¡HABLEMOS COMO DIOS MANDA!
No permitas que tu boca te haga pecar, ni digas luego ante el mensajero de Dios que lo hiciste sin querer. ¿Por qué ha de enojarse Dios por lo que dices, y destruir el fruto de tu trabajo? (Eclesiastés 5:6)
LAS PALABRAS EDIFICAN O DESTRUYEN:
“Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia”. Efesios 4.29-31.
LAS PALABRAS DAN VIDA O DAN MUERTE.
Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos, (Proverbios 18:20,21).
POR LO MISMO, DIOS nos pide que hablemos bien. Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado, (Mateo 12:34-37).
EN CONCLUSIÓN, ¿QUÉ ACCIONES DEBO TOMAR?
- .- Hablaré en acuerdo
Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que
habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que
estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
(1Co. 1:10). - .- Hablaré con gratitud a Dios
dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor
Jesucristo. (Efesios 1: 20). - .- Hablaré siempre la verdad
Por lo cual, desecharé la mentira, y hablaré la pura verdad con mi prójimo, (Efesios 4: 25) - .- Hablaré alabanzas a Dios
Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales,
cantando y alabando al Señor en vuestros corazones. (Efesios 5: 19) - .- Hablaré cosas puras
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, si solo la que sea
buena para la edificación, (Efesios 4: 29) - .- Hablaré en convicción
Sino más bien sea nuestro hablar sí, sí, o no, no. (Mateo 5: 37) - .- Habla con madurez
Cuando yo era niño hablaba como niño, más cuando ya fui hombre deje las cosas que eran de niño. (1 Co. 13: 11).
Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová. Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes. Jeremías, (15:19-21).
“Y TODO HAGAN, SEA DE PALABRA O DE HECHO, HÁGANLO TODO EN EL NOMBRE DEL DEL SEÑOR JESÚS, DANDO GRACIAS A DIOS PADRE POR MEDIO DE ÉL. (Colosenses 3.17).
¡Saludos, amigos! ¡Dios los bendiga!