El pasado mes de Septiembre 2021, el Pbro. Guillermo Rodríguez Herrera, emite este comunicado público en su perfil de Facebook.
«para tratar esta cuestión», «para conocer de este asunto», son algunas expresiones en torno a la razón de haber convocado al primer concilio, al Concilio de Jerusalén, según aparece en Hechos 15.
Habían obvias y profundas diferencias entre algunos de ellos, pero la iglesia decidió atender el conflicto, y lo hizo, tratando en asamblea el punto en cuestión.
Desde que de una página de infeliz memoria ofendieron y pisotearon la dignidad de las Asambleas de Dios, usando su nombre y su logotipo para ofender a pastores y crear un ambiente de linchamiento en contra del Superintendente General electo en el Concilio de Chihuahua, empezó todo.
Entiendo que ciertos consiervos se han sentido incomodados por mis publicaciones. Tomo nota de ello. Los aprecio y saben que si hubiera otra alternativa la habría tomado. Les expreso mi deferencia, pero no puedo hacer como que no pasa nada, hacerme de la vista gorda frente a la injusticia, no es correcto. Además, mi conciencia me obliga a obedecer a la demanda de Dios antes que a las quejas de los hombres.
Mi propósito es que los asambleístas sepan lo que está sucediendo, que por una pequeña irregularidad en un asunto administrativo, cometida hace años en una administración anterior en el Distrito Central, el Superintendente General electo en Chihuahua por la mayoría abrumadora de los presentes, fue arbitrariamente destituido.
La Asamblea tiene derecho de conocer de este asunto, y su única decisión habrá de ser la final y la acatada por todos.
Al final de todo, seguiremos en la misma barca y con el mismo destino, más fuertes y determinados que nunca. Estamos hermanados en la gracia de Dios, sigamos siendo y tratándonos como hermanos, con genuina espiritualidad y profundo afecto fraternal.
Amén y amén.