El compromiso de Pablo con el evangelio es evidente en su respuesta a la persecución y las pruebas. Pablo anhelaba predicar el evangelio en Roma. Probable mente pensó que iría con sus compañeros y no bajo vigilancia romana. Su camino a Roma lo abrió su apelación a César después de la oposición que expe rimentó en Jerusalén. Nosotros también debemos presentar nuestros planes a Dios y confiar en Él para el resultado.
Los viajes en la antigüedad
Póngase en la posición de alguien que viajaba por mar hace casi dos mil años. ¿Cuánto tiempo más habría tardado su viaje de lo que nosotros tardamos hoy?¿Qué tecnología moderna extrañaría usted mayormente?
El viaje de Pablo a Roma estuvo marcado por una tormenta que duró dos semanas. Sin embargo, Dios se manifestó con poder a favor de Pablo. No fue solo él quien se libró de la muerte, sino que todos los que estaban a bordo también sobrevivieron, mostrando así la misericordia y el poder de Dios. Una vez que Pablo llegó a Roma y fue puesto bajo arresto domiciliario, Dios continuó extendiendo su mensaje a través de Pablo por dos años más.
descarga la leccion completa en el area de descarga de documentos, gracias por ser agradecido.