El pastor Andrew Stoecklein, de 30 años, de la Iglesia Inland Hills en Chino, California, murió por suicidio el sábado.
Mi corazón está roto por su esposa y tres hijos, así como por su familia y comunidad de iglesia.
La depresión es real y los pastores no están exentos o defectuosos que lo experimentan. A continuación hay un artículo digno de mención que creo que muchos pastores podrían compartir, pero parecería débil o egoísta. Yo recomendaría que todos los miembros de la iglesia y argumentación lean y luego compartan en nombre de su pastor.
En un anuncio publicado en las redes sociales de la iglesia el domingo se publicó la noticia del fallecimiento de Stoecklein, quien era padre de tres: “La iglesia de Inland Hills se entristece cuando nuestro pastor líder Andrew Stoecklein fue bienvenido al cielo el sábado por la noche después de luchar contra la depresión y la ansiedad. No es el resultado que esperábamos, hoy sufrimos como una familia de la iglesia”.
Stoecklein fue internado el pasado viernes en el hospital tras intentar quitarse la vida, la iglesia publicó en su página de Facebook pidiendo oraciones.
“Familiares y amigos de IHC, por favor oren por nuestro pastor, Andrew Stoecklein. Intentó quitarse la vida el viernes por la mañana, y ahora está en el hospital en una máquina de soporte de vida.
En esta generación, se espera que los pastores sean conocedores de los negocios, en instagram citable predicando celebridades, totalmente accesibles, profundamente espirituales, no demasiado jóvenes, no demasiado viejos, y si un pastor no está muy a la altura de las expectativas de alguien en un momento dado, ellos Se le dan dos estrellas de cinco estrellas en google.
Guau! Hemos reducido el ministerio para las calificaciones de las estrellas en Google! Le recomiendo que ore por su pastor y apoye fielmente a su iglesia! Probablemente nunca te darás cuenta de lo que caminan en privado. Por último, si usted está luchando con la depresión, independientemente de si usted está en el ministerio o no, por favor póngase en contacto con ayuda. (línea directa del suicidio: 1-800-273-8255)
Muchos pastores realmente luchan contra la depresión.
Esto es cierto hoy y ha sido cierto a lo largo de la historia de la iglesia. El gran Charles Spurgeon luchó con la depresión a lo largo de su vida. Martin Luther y John Bunyan habían lidiado con ataques significativos de ansiedad y miedo. Los hombres de Dios son vasijas de barro.
La mayoría de los miembros de la iglesia no tienen idea de que su pastor estaba deprimido. No lo saben hasta que se les despierta la realidad de algunas de las dramáticas consecuencias de la depresión: matrimonios rotos; asuntos sexuales; renuncia del ministerio; e incluso suicidio.
Si eres pastor y estás leyendo esta publicación y estás luchando contra la depresión, por favor busca ayuda. A muchos pastores se les ha enseñado que la depresión es un signo de fracaso en el ministerio, que es algo que debe ocultarse a la vista. Esas son mentiras, mentiras descaradas. Por favor busca ayuda Ahora.
CINCO CAUSAS DE LA DEPRESIÓN
El propósito principal de este breve artículo es explicar los factores desencadenantes de la depresión. Más claramente, estas son las cinco causas principales que muchos pastores identificaron como las razones detrás de su depresión. Cada una de las causas es seguida por una cita directa de los pastores que compartieron conmigo sus luchas.
- Guerra espiritual.
«No me refiero a esto de manera profana, pero hubo un punto en mi ministerio cuando se desató el infierno. No puedo explicar los ataques de ninguna otra manera que no sea la guerra espiritual. El enemigo estaba decidido a destruir mi ministerio, y comencé a descender en espiral emocionalmente «. - La sorprendente realidad del liderazgo pastoral.
«Ojalá alguien me hubiera dicho lo difícil que es ser un pastor. Mi único consejo era predicar la Palabra, y entiendo la prioridad de la predicación. Pero, después de un año más o menos en mi primer pastorado a los 31 años, vi la parte más vulnerable de la vida de la iglesia local. Me tomaron por sorpresa. Y me tomó un tiempo antes de darme cuenta de que estaba realmente deprimido «. - Sentido de inadecuación
«Mi iglesia está disminuyendo. Si bien no me cuelgo de los números, mis miembros comenzaron a hablar sobre el declive. Y cuando tuvimos que eliminar una posición porque ya no podíamos pagarle a la persona, realmente comencé a tocar fondo. Sentí que todo fue culpa mía «. - Críticas y Bulling.
«El liderazgo pastoral realmente puede ser una muerte por mil cortes. No es una sola persona o crítica; es la corriente constante y constante de críticas. Te desgasta. Mi depresión comenzó poco a poco, así que para cuando tuve una depresión profunda, no lo veía venir «. - Soledad.
«Es muy difícil encontrar un verdadero amigo cuando eres pastor». Y cuando no tienes a nadie con quien hablar sobre tus problemas y preguntas, la vida puede sentirse sola «.
ORA POR TUS PASTORES
La depresión es real con los pastores. Parece ser omnipresente. Que nosotros, que servimos junto a ellos, el personal y los laicos por igual, tomemos unos minutos al día para orar por nuestros pastores.
Bien podría ser uno de los ministerios más importantes que tenemos
por Thom Rainer es presidente y CEO de LifeWay Christian Resources. Rainer recibió tanto un master en divinidad como un doctorado. del Southern Seminary y fue decano fundador de la Escuela de Misiones y Evangelización Billy Graham de 1994 a 2005. Es autor de muchos libros y se desempeñó como pastor durante varios años.