En memoria del Pbro. Delfino Ibarra Plascencia.
Nov 29, 2020
Un valiente más ha pasado lista en la presencia del Señor, el apreciado hermano Delfino, a quien tuve la oportunidad de tratar de una manera personal y cercana. Hombre sencillo, pero carismático, de ideas prácticas.
Pastor y fundador de iglesias en varios estados del país, con sus propios recursos y su personal forma de trabajar hasta establecer la iglesia formal. De gran corazón pastoral, entregado al servicio de Dios.
Después de pastorear en varios lugares llegó a la iglesia La Hermosa en Tijuana, B. C., en la que por decirlo con la altura que se merece su memoria, se graduó con honores, construyó un templo funcional y ante el problema del estacionamiento y siendo una iglesia creciente y numerosa, compraron un lote que convirtieron en un funcional estacionamiento.
De carácter agradable, platicador, alegre, me invitó varias veces a predicar cuando fue Presbítero de Region y a su iglesia, lo que me permitió conocerlo y conversar con él, de su conversión, llamado, pastorados, tenía muchos temas para hablar.
Predicador, evangelista, músico, cantante, la última vez que le escuché cantar con sus pistas fue en el Concilio de Mazatlán en el año 2012, en un concierto previo al culto de la noche. Cuando me tocaba coordinar esa actividad me decía que quería cantar todos los días si era posible. Decía si falla alguien, anúnciame, estoy listo, mis pistas ya están en la mesa del sonido.
Que el Señor fortalezca y consuele a su esposa la Hna. María, hijos e hijas, iglesia y amigos. Nuestras oraciones a su favor.