Buscar
Generic filters
Search in title
26.8 C
Mexico
sábado, octubre 1, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

LA GUERRA DE UCRANIA vs RUSIA NO ES EL FIN DEL MUNDO por Pbro Edelmiro Gonzalez

Fecha:

Algunos creen que una guerra de alcance internacional significa que este mundo se acabará. Piensan así porque lo asocian con profecías bíblicas que hablan del juicio final. Eso no es así. Jesús habló del presente siglo y el siglo venidero (Mt. 12:32). 32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

El presente siglo malo terminará con la segunda venida de Cristo.
Mateo 28:20 (20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.)  es el único pasaje que dice: “hasta el fin del mundo”. Otras versiones traducen: “el fin del siglo”, “el fin de los tiempos”.

El siglo venidero implica tres eventos muy importantes: Empieza con el establecimiento del reino milenial, que termina con una rebelión; el juicio final ante el gran trono blanco, donde todos los pecadores resucitarán para condenación. Aquí, después del juicio final, será el fin del mundo, pues, habrá cielos nuevos y tierra nueva.

En el libro de Apocalipsis Juan afirma que habrá cielos nuevos y tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron (Ap. 21:1 “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más”.). Pedro explica cómo sucederá este acontecimiento: “Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Pero el dia del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con gran estruendo y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ellos hay serán quemadas (2 P. 3:7, 10) pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Siete años antes que termine el presente siglo, sucederá el arrebatamiento de la iglesia (1 Ts. 4:16, 17) 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor..

Esta es la doctrina de la inminencia de la venida de Cristo. Este evento será repentino; en un abrir y cerrar de ojos. No hay aviso, no hay señales. Las señales son para la segunda venida de Cristo no para el rapto de la iglesia.

Aunque la guerra en Ucrania tendrá grandes repercusiones para la economía mundial no anuncia el fin del mundo, ni el rapto de la iglesia, menos la segunda venida de Cristo.

Solo estamos viendo el conflicto de intereses de potencias poderosas, además de que esta guerra será usada como cortina de humo para distraer la atención, para continuar con libertad con el proyecto del control mundial

Una nota interesante sobre una de las razones del porqué Rusia atacó Ucrania:

Any de Otakara

PARA LAS PERSONAS QUE NO SABEN QUE ESTA PASANDO ENTRE RUSIA Y UCRANIA UNA PEQUEÑA RELATORÍA
Relatoría de hechos:
1) Fuerzas ucranianas de tintes neonazis, de origen golpista, asesinan a diario a población de ascendencia rusa en el Donbass desde 2014; el mundo occidental, la ONU y los medios tradicionales callan.
2) Rusia pide garantías jurídicas, cero respuestas.
3) La OTAN, EEUU y la UE financian impunemente a Ucrania, y la ONU callada.
4) Rusia pide que Ucrania se comprometa con el respeto a los acuerdos de Minsk 1 y 2, y que deje de agredir a los rusos de Donbass; Ucrania lo ignora y Francia y Alemania guardan silencio.
5) Rusia pide que la OTAN no se extienda hacia sus fronteras, y que no adhieran a Ucrania ni a Georgia. Europa responde que están en todo su derecho de hacer lo que les venga en gana. No responden a las garantías jurídicas que Rusia acordó con EEUU a inicios de los 90.
6) EEUU, mientras envía más de 300 toneladas de armas largas a Ucrania y miles de millones de dólares a las fuerzas armadas ucranianas, amenaza constantemente a Rusia con sanciones.
7) En 2020 y 2021, se aprobó en la ONU una resolución que condena el Nazismo, el neonazismo y el fascismo en todas sus formas. EEUU y Ucrania votaron en contra. Casi toda Europa se abstuvo. La ONU guardó silencio.
En conclusión, cerraron todas las opciones diplomáticas a Rusia, ignoraron todas sus peticiones jurídicas y se olvidaron de los civiles rusoparlantes del Donbass. Ahora que Putin toma las riendas del asunto con hechos consumados, se escandalizan. La rusofobia sesga a occidente.
Fuente: perfil del pastor Edelmiro, pastor y maestro de la Palabra en Institutos bíblicos, Monterrey. N.Leon.
Pbro. Edelmiro González Rojas
Pbro. Edelmiro González Rojashttps://www.facebook.com/alejandroluchoaguilar
Pastor del Concilio de las Asambleas de Dios en Monterrey. N.L. pensador, escritor de articulos interesantes. promotor de la Palabra y su estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Dios habla hoy, a mi corazón

Compartir Tweet Compartir Compartir Email No así los impíos, Que son como paja que se lleva el viento. Salmos 1:4 PALABRA DEL DÍA DE HOY Padre, tú, que me has examinado, me has escudriñado, conoces hasta el más pequeño de mis pensamientos, hoy, te pido que me guíes a todo camino que me conduzca hasta…

¿Debo dejar que mis hijos vean esto? 10 consejos a padres con discernimiento

Durante mi infancia, mis padres solo disponían de un número limitado de vías de entretenimiento: unos pocos canales en la televisión (no teníamos cable), la radio, los discos compactos y el alquiler de películas en VHS. Hoy en día no es así. Con la llegada de la Internet, el streaming y los dispositivos personales, las…

Gracias, su majestad | Coalición por el Evangelio

Como monarca constitucional, la naturaleza del papel de la reina Isabel II le obligaba a no opinar. Nadie sabía a cuál partido político apoyaba, ni cuál era su favorito de los quince primeros ministros que ejercieron el cargo durante su reinado, ni tampoco si estaba a favor o en contra de la salida o permanencia…

Ser Coheredero de Cristo, es sentarse en lugares celestiales.

Compartir Tweet Compartir Compartir Email Supongo que no has pensado en esto últimamente. Estás sentado con Cristo en los lugares celestiales. Recuerdas haberlo leído, pero no has pensado en ello, porque no tienes idea de lo que significa. -Bueno, creo que ahora lo sé.- No completamente. Todavía estoy aprendiendo cosas. Sabemos que Dios es nuestro…
Send this to a friend