Algunos creen que una guerra de alcance internacional significa que este mundo se acabará. Piensan así porque lo asocian con profecías bíblicas que hablan del juicio final. Eso no es así. Jesús habló del presente siglo y el siglo venidero (Mt. 12:32). 32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
El presente siglo malo terminará con la segunda venida de Cristo.
Mateo 28:20 (20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.) es el único pasaje que dice: “hasta el fin del mundo”. Otras versiones traducen: “el fin del siglo”, “el fin de los tiempos”.
El siglo venidero implica tres eventos muy importantes: Empieza con el establecimiento del reino milenial, que termina con una rebelión; el juicio final ante el gran trono blanco, donde todos los pecadores resucitarán para condenación. Aquí, después del juicio final, será el fin del mundo, pues, habrá cielos nuevos y tierra nueva.
En el libro de Apocalipsis Juan afirma que habrá cielos nuevos y tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron (Ap. 21:1 «Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más».). Pedro explica cómo sucederá este acontecimiento: “Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
Pero el dia del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con gran estruendo y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ellos hay serán quemadas (2 P. 3:7, 10) 7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
Siete años antes que termine el presente siglo, sucederá el arrebatamiento de la iglesia (1 Ts. 4:16, 17) 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor..
Esta es la doctrina de la inminencia de la venida de Cristo. Este evento será repentino; en un abrir y cerrar de ojos. No hay aviso, no hay señales. Las señales son para la segunda venida de Cristo no para el rapto de la iglesia.
Aunque la guerra en Ucrania tendrá grandes repercusiones para la economía mundial no anuncia el fin del mundo, ni el rapto de la iglesia, menos la segunda venida de Cristo.
Solo estamos viendo el conflicto de intereses de potencias poderosas, además de que esta guerra será usada como cortina de humo para distraer la atención, para continuar con libertad con el proyecto del control mundial
Una nota interesante sobre una de las razones del porqué Rusia atacó Ucrania:
PARA LAS PERSONAS QUE NO SABEN QUE ESTA PASANDO ENTRE RUSIA Y UCRANIA UNA PEQUEÑA RELATORÍA