[wd_asp id=1]

29.8 C
Mexico
martes, agosto 16, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

PREDICAR FRENTE A UNA CÁMARA el reto para miles de pastores ante el covid19 por Abel Flores

- Patrocinadores -

L a nueva normalidad nos ha conducido al uso de las redes sociales, y nos ha dado la oportunidad de comunicar las verdades divinas a través de los medios electrónicos, pero para ello debemos utilizar una cámara, a fin de compartir eficazmente el mensaje que transmitimos. Predicar frente a una cámara requiere algunos criterios indispensables y básicos para llegar a la audiencia y persuadirlos.

Contacto visual

Fijar la mirada al lente de la cámara para que el receptor del mensaje sienta que usted le está compartiendo una palabra directa a su vida. El contacto visual es un medio de inclusión, y logra que cada persona se siente parte importante y tomada en cuenta. Cuando se pierde el contacto visual con la cámara, fácilmente se puede perder a la audiencia. Vivimos en un tiempo donde a la gente le gusta ver, es una generación visual.

Hablar con claridad

Frente a la cámara se debe hablar con palabras específicas, concretas, precisas y simples. Las palabras específicas clarifican el significado y edifican la vida de los oyentes. Las primeras palabras cautivan la atención de la audiencia y despiertan mayor interés para continuar escuchar el mensaje.

Las palabras concretas, también atrapan mejor los sentidos y provocan imágenes en los receptores. Al expresarse con claridad se elimina la confusión evitando que los oyentes mal entiendan el mensaje.

Todo comunicador de las verdades divinas sabe que palabras y que frases son importantes. Es vital hacer énfasis en las ideas centrales para grabar en el corazón y en la mente de los oyentes el mensaje que queremos compartir.

Hablar con propiedad

Para hablar con propiedad frente a la cámara es necesario utilizar un lenguaje que se adapte a las necesidades, intereses y actitudes del oyente, con el propósito de resolver inquietudes en su audiencia. Si usted logra la aceptación y la confianza de la gente, esta tiende a creerle. Evitemos al máximo emplear palabras ofensivas o expresiones que se pueden percibir como racistas, machistas o parciales, es decir, lenguaje que desestime a una persona. Tratemos de ser positivos y saludables en nuestra comunicación, desarrollando temas relevantes.

Prepárese anímicamente

El entusiasmo es la emoción o la pasión que usted confiere a su mensaje. El estado emocional se percibe inmediatamente y puede construir o destruir la comunicación de su discurso o sermón

El predicador que luce y se oye entusiasmado atraerá la atención de sus oyentes y sus ideas o argumentos serán recordados. A ninguna persona le hace bien escuchar hablar de fe a un predicador deprimido, a nadie le agrada escuchar acerca de seguridad cuando el que habla transmite temor. El estado anímico del portador de la Palabra debe estar en óptimas condiciones y debe transmitir confianza y entusiasmo desde el inicio hasta el final de su sermón frente a la cámara.

Prepare su mensaje

Elabore un bosquejo o un guión completo, realice un ensayo previo y evite sorpresas frente a la cámara. A veces ayuda grabar por bloques. Estructure su sermón o conferencia y grabe punto por punto. Así será más fácil y podrá editar cada parte, para presentar un excelente contenido. Luego edite el video uniendo las partes, y logrará un mensaje más natural y eficiente.

Lugar de grabación

Cuide muy bien el escenario donde va a grabar. La iluminación, los colores, las distancias, los objetos decorativos, el mobiliario, pisos, paredes, puertas y ventanas. Puede ser en locaciones naturales, al aire libre o en el interior de una casa, oficina, pasillos o en un área de algún lugar o edificio. Lo importante es que sea un escenario limpio, presentable. Cuide los ruidos o sonidos que distraen, para lograr una comunicación efectiva. Revise que las cosas estén en buen estado, la pintura de los objetos o paredes, la textura de los muebles o los ruidos pueden afectar la grabación.

Arreglo personal

Evite presentarse fachoso. La imagen personal es la forma más rápida para transmitir confianza. Una imagen apropiada genera seguridad. Debe lucir limpio o limpia. Cuide de no usar camisa a cuadros con corbata rayada, de no vestirse como caja fuerte, a la que nunca le encuentran la combinación. Se puede vestir de manera casual, elegante o formal. Pero debe verse presentable y bien peinado. Cuide la combinación de colores y el aseo personal.

Desarrolle la credibilidad

Usted tendrá mayores posibilidades de persuadir a sus oyentes cuando ellos tienen fe en su credibilidad. Usted no predica para informar sino para transformar vidas y dar luz por medio de la Palabra de Dios. Podrá afectar positivamente cada vez que su mensaje tenga gran contenido bíblico y aplicaciones para la vida práctica. Puede tomar datos históricos, estadísticos, científicos, geográficos, siempre verificados. Crezca en seguridad y abandone el nerviosismo. ¡Predique con energía

fuente aviva 2, Enero 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar también

Pbro. Abel Flores Acevedo
Pbro. Abel Flores Acevedo
Lídere General del Concilio de las Asambleas de Dios en Mexico, Pastor, Líder, con una gran congregacion donde es Pastor. y excelente expositor de la Palabra de Dios.

RELACIONADO CON

- Advertisement -

Más Reciente

- Advertisement -

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend