Buscar
Generic filters
Search in title
27.8 C
Mexico
sábado, septiembre 24, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

LA PROVISION DEL REINO por Pastor Daniel de los Reyes V.

Fecha:

LA PROVISIÓN DEL REINO
No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento. Mateo 10:9,10.
Los enfáticos no del pasaje nos muestran un plan predeterminado.
Existen los no positivos como, Los del salmo 91: No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya… a ti no llegará. No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada.
También se imponen los del salmo 1: no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Y su hoja no cae…
El error de muchos es cifrar la provisión material o monetariamente: oro, plata, cobre, cartera, alforja, túnicas, calzado y hasta bordón. Es necesario entender que los recursos se requieren para el uso adecuado. Parafraseando a Rabatté: No sirve de mucho el dinero, si no se usa para servir. Dijo el filósofo de Güemez: El dinero no da la felicidad… sobre todo si es poco.
La provisión es una fuente. El no proveáis del pasaje es una invitación a no poner los ojos en las cosas, sino a entender que la protección divina incluye provisión para quienes creen. Algo así como: Dios ve lo que necesitas, Dios se encarga. El Dios que proveyó la visión del arca y todos lo recursos estuvieron allí exactamente cuándo se necesitaron.
El Dios proveerá de Abraham, dispuso del cordero sustituto a la hora exacta que se necesitó. El Dios que alumbra y oscurece el consejo de los hombres protegió a David mediante Husai frente a Ahitofel. LA condición mínima es el deleite en el Señor y el concede no solo las necesidades, sino los deseos del corazón.
El maravilloso secreto de la provisión se dispensa en la dignidad del obrero que en verdad lo es. Porque no se vive para comer, se come para vivir. No es la monetización de la misión. El jirehcentrismo nos muestra un cristocentrismo que ha de sacar adelante por si misma la visión de llegar hasta lo último de la tierra para que todos conozcan el evangelio y el poder de la cruz. Podemos expresar: feliz, cantando alegre, yo vivo siempre aquí. Sí, él cuida de las aves, cuidará también de mí
Escribió el himnólogo: Si la fe me abandonare, él me sostendrá. Sí el mal me amenazare, él me sostendrá. Este otro en la voz inconfundible del inolvidable Samuel Jiménez de la Generación de Jesús: Fija tus ojos en Cristo tan lleno de gracia y amor. Y lo terrenal sin valor será a la luz del glorioso Jesús.
Recuerdo este otro que cantábamos con el Proverbios, el Cefas y el Babys: Noble sostén de la esperanza mía. Fuente de vida, de vida eterna. Tan solo el alma que en sus fuerzas fía tiene paz, tiene paz. Mi sostén. Es Jesús. Nunca en la lucha desmayar podré.
de su perfil del pastor
Pbro. Daniel De Los Reyes Villarreal
Pbro. Daniel De Los Reyes Villarrealhttps://pastorales.com/category/en-cursivas/
Pastor, Maestro, Líder y Escritor, ha sido líder de las Asambleas de Dios en México. Fue superintendente general del Concilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

EL “SANTO RITUAL” DEL LAVADO DE PIES por Pbro. Jorge Mijangos Puc.

EL “SANTO RITUAL” DEL LAVADO DE PIES. El lavado de...

REFLEXION SOBRE LA “POLÍTICA” DE LOS “APOLÍTICOS” pbro Jorge Mijangos P

QUE ES LA POLÍTICA? ¿Será más honesto el clérigo que...
Send this to a friend