Buscar
Generic filters
Search in title
26.8 C
Mexico
sábado, octubre 1, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

ENTRE ZORRAS TE VEAS en cursivas por Dr. Daniel de los Reyes

Fecha:

ENTRE ZORRAS TE VEAS

Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. Mateo 8:20

Zorras y zorros. Los demonios andan sueltos. Las fábulas no alcanzan para describir toda la carga de potencial que se coloca dentro de la imagen de este astuto como maligno animal. Parece que las zorras son tan astutas para despojar al conejito de su hábitat.

La biblia, de manera concreta encierra en pocos versículos las expresiones de las zorras que se interpretan por si mismas: Y fue Sansón y cogió trescientas zorras, y tomando teas, y trabando aquellas por la cola, puso entre cada dos colas una tea. Después, encendiendo las teas, echó las zorras en los sembrados de los filisteos, y quemó las mieses amontonadas y en pie, viñas y olivares. Jueces 15:4,5. Los matarán a filo de espada; serán porción de las zorras. Salmos 63:10. Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne. Cantares 2:15.Por el Monte de Sion que está asolado; zorras andan en él. Lamentaciones 5:18. Como zorras en los desiertos son tus profetas, oh Israel. Ezequiel 13:4. Jesús les dijo: Vayan y díganle a esa zorra que hoy y mañana estaré expulsando demonios y curando a los enfermos, y que el tercer día ya habré terminado. Lucas 13:32.

Guaridas, cuevas, madrigueras y cavernas. Las versiones muestras los términos del concepto de la habitación de las zorras como algo que ya está hecho y solo hay que aprovecharlo. Ese solo precepto describe la naturaleza de las zorras. Por eso las instituciones se devastan, por la gente que solo usa sus estructuras para fines personales.

Las aves del cielo. En cambio en el caso de las aves ellas son probablemente los seres vivos mas resilientes en el planeta en cuanto a la elaboración de su vivienda. Sufren la devastación de manera continua y no dejan de elaborar en el día a día su vivienda, aunque los depredadores de la naturaleza la amenacen y destruyan, su labor de construir no termina nunca.

Entre las zorras que ocupan el espacio labrado y las aves que mantienen sus nidos, se representan a los que humanamente hablando se parecen. Los que descansan el día a día y los que no cesan de trabajar. Los que esperan ocupar los espacios vacíos o vaciarlos con violencia y los que labran su propio espacio. Los que hacen el presupuesto para vivir de él y los que trabajan para alcanzar el presupuesto.

Por encima de eso, el Hijo del Hombre no tiene ni cuevas o nidos siquiera para recostar su cabeza. No hay almohada que haga el trabajo que solo se hace renunciando a ella. No hay tampoco recurso mágico que se aparezca sin haberlo trabajado. La nobleza del desempeño siempre va a traer resultados para los que se aplican a cumplir su tarea de manera fehaciente.

El punto crucial del pasaje apunta a los que querían seguir a Jesús. En este caso es el escriba que descubrió que en Jesús tenía una fuente inagotable de recursos y acudió a pedir trabajo.

La generosidad del evangelio da para todo lo que su misión abarca, el problema es la ambición del que solo aspira a la misión por intereses personales.

La misión subsiste por si misma, pero cuando se pervierten sus valores por cuestiones personales o mercantiles se vuelve negocio y se pierde el espíritu que la creó. Cuidado con no dejar a un lado los intereses personales, como si la persona fuese la institución. En el lema del absolutismo Luis XIV dijo: El estado soy yo. Porque en su filosofía de todo para el pueblo, sin el pueblo, perdió el pueblo en una sangrienta y emblemática revolución.

Pbro. Daniel De Los Reyes Villarreal
Pbro. Daniel De Los Reyes Villarrealhttps://pastorales.com/category/en-cursivas/
Pastor, Maestro, Líder y Escritor, ha sido líder de las Asambleas de Dios en México. Fue superintendente general del Concilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

EL “SANTO RITUAL” DEL LAVADO DE PIES por Pbro. Jorge Mijangos Puc.

EL “SANTO RITUAL” DEL LAVADO DE PIES. El lavado de...

REFLEXION SOBRE LA “POLÍTICA” DE LOS “APOLÍTICOS” pbro Jorge Mijangos P

QUE ES LA POLÍTICA? ¿Será más honesto el clérigo que...
Send this to a friend