[wd_asp id=1]

30.6 C
Mexico
miércoles, agosto 17, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Biografia del Pbro. Jorge Ramírez Medina. (fallecido el 23 de dic 2020) por Pbro. Samuel Vázquez

- Patrocinadores -

Pbro. Jorge Ramírez Medina.

Este día 23 de diciembre de 2020, fue llamado a la presencia del Señor el Pbro. Jorge Medina Ramírez, pastor de la iglesia Bethania en la ciudad de Tijuana, B. C., esposo de la hermana

Rosita Melendez, padre de Jorge, Pedro, Raquel y Cinthya.
Ignoro los motivos de su fallecimiento, pero toda la tarde desde que tuve la primera noticia, he estado pensando en él, en su familia, en la iglesia.
Conocí a Jorge en junio del año de 1993, en el Isum en Ciudad Juárez, juntamente con un grupo de ministros del Distrito Pacífico, (todavia abarcaba Nayarit, Sinaloa, Sonora y las Bajas Californias), recuerdo a Jorge y también a Ezequiel Olvera, Daniel Alfonso Moreno, Raúl Chavelas, Juan Martín López, Ricardo Cruz, Martín Covarrubias, Fernando Flores y Javier Valenzuela, entre otros más.
Compartíamos el dormitorio de arriba de la cocina en Antioquía. Además de buenos estudiantes eran consagrados volibolistas, gente de ambiente agradable y risas fáciles, rápidamente establecí vínculos de aprecio con ellos, la amistad con Jorge se fue dando porque todo el mes estuvimos en el mismo equipo en varias materias.
Al paso de los años la amistad entre nosotros fue creciendo, conocí a su familia, estuve en su iglesia, en su casa, me sentó a su mesa para compartir la comida o la cena, el café y disfrutar de la conversación con él, su esposa e hijos. Generoso y servicial, atento, para recogerme en el aeropuerto, trasladarme a cualquier lugar y de regreso dejarme en el aeropuerto o central de camiones. Me invitó a predicar a varias actividades de los ministerios que desarrolló en mis años de directivo general.
Recuerdo que un día, platicando con él, sobre la violencia y balaceras habituales en ciudades como la que él vivía, le pregunté dime que puedo hacer si en este momento, en esta calle se inicia una balecera; la respuesta hasta el día de hoy, la recuerdo y la he practicado en más de dos ocasiones: agáchate, métete si puedes en el espacio entre el tablero y tú asiento, no levantes la cabeza, no intentes mirar nada, ni ver quienes disparan, no salgas hasta que no esté en completo silencio todo. Ese consejo lo recordé cuando me tocó estar en balaceras en Nogales, Arizona; y dos veces en Veracruz, Ver.
No fue todo fácil para Jorge, sufrió como se sufre en el ministerio, incomprensión, escasez, deslealtad, conoció el liderazgo de cerca. Dios lo sostuvo y salió adelante con más fe, sin resentimiento ni amargura, más comprometido con el Señor y su llamado.
En una ocasión, por allá de inicio de la primera década de este siglo, me invitó a predicar en la iglesia Bethania que tenía poco tiempo le habían entregado, un templo pequeño en la mera esquina con la casa pastoral a su lado. Al cabo de un tiempo regresé y ya estaba en construcción para ampliarlo ocupando todo el espacio disponible en el terreno. Lo cual hizo a su criterio y con sus conocimientos sobre la construcción y estructuras que tenía. Si no estoy equivocado, paso por accidente tremendo, se cayó desde la parte alta de la misma. Milagrosamente Dios lo guardó, no tuvo en ese momento mayor complicación que el golpe, pero considerando la altura podía haber sido más grave.
Esa vez me llevo a la Zona Rio de Tijuana y me mostró una estructura y me dijo: así será el templo que vamos a construir. Y conforme a su fe, le concedió Dios hacerlo, así a su gusto, al estilo que él deseó. Incluyendo el detalle de la escalera circular y el letrero grande en la parte alta para que desde la vía rápida se viera el templo. Dios me concedió ser testigo de la inauguración en el año 2009, adjunto foto de ese día.
Punto y aparte merece la familia que formó con la Hna. Rosita y sus hijos que no solo son creyentes sino que inclusive con sus familias sirven al Señor en el ministerio pastoral, en el trabajo misionero y de enseñanza, de una manera ejemplar, con la fe y principios recibidos de sus padres.
Siempre me saludaba por aquí en el face, amable, respetuoso, franco juguetón. Amigo leal, buen compañero, inolvidable persona.
Duele su partida, imprevista. Les mando mi respeto, aprecio y un abrazo a la Hna. Rosita, hijos y demás familia. Solo se nos adelantó el querido bigotón.
del muro del pastor Samuel Vázquez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar también

Pbro. Samuel Vázquez Salazár
Pbro. Samuel Vázquez Salazárhttps://www.facebook.com/samuel.vazquez.1679
Ministro de culto independiente, Asesor legal para asociaciones religiosas, fue líder Nacional del Concilio por muchos años como tesorero general, de basta experiencia ministerial y asuntos religiosos en México. Cristiano convertido desde su niñez., aunque ya no milita en las AD, su conocimiento de la historia y su llamado es valorado por muchas ARs.

RELACIONADO CON

- Advertisement -

Más Reciente

- Advertisement -

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend