Buscar
Generic filters
Search in title
27.8 C
Mexico
domingo, septiembre 25, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

VENCIENDO EL DESALIENTO O DESÁNIMO — Pbro. David Gamboa Uribe

Fecha:

​Cientos de creyentes pierden el ánimo y caen en desaliento por diferentes razones, sin embargo hay que evitar se presa de este estado espiritual. 

INTRODUCCION.

cita Bíblica: 1a Corintios 9:24
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
Su definición:
Decaimiento del ánimo y la energía para continuar haciendo algo, tiene el sinónimo de actuar cuando se dice Desalentar, que es el acto de quitar el animo o la energía para serguir haciendo algo .
Tenemos áreas en la vida que sufren este efecto o acción a lo largo de la vida, por ejemplo. He visto que un curso de música empieza bien, muchos alumnos, pero al pasar de las clases al final quedan pocos.

1- que es el desaliento?

Es un sentimiento que se manifiesta en diferentes áreas de la vida humana, tales como
El trabajo, la familia, el noviazgo, el matrimonio , en proyectos emprendidos, en la vida cristiana también.
Existen en la biblia muchos ejemplos de personas que se desalentaron a continuar en su caminar y que el fin de ellos no es lo mejor que digamos

2- Causales o razón del desaliento

Decimos causales como aquellas cosas o situaciones que ocasionan que el cristiano esté desalentado o desanimado tales como+
  • perder el propósito de servicio
  • Terminar un siclo en algo que hacemos
  • Las enemistades
  • Los desatinos o fallas en lo que hacemos

 3- características o indicios de una persona desalentada

  • estado de animo triste
  • Depresivo
  • Insatisfacción en todo lo que hace
  • El eterno NO PUEDO
  • Actitud negativa
un ejemplo del desánimo:
Números 21:4 Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino.
Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.

4- como vencer el desaliento

  • Oír la palabra traerá fe y fé es indicio de ánimo. La fe viene por el oír Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
  • Venir a la casa De Dios, salmo 122:1 Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.
  • Rodéate de gente cristiana, animada, avivada, el gozo se contagia y el buen consejo trae paz. Salmo 111:1 Alabaré a Jehová con todo el corazón, En la compañía y congregación de los rectos.
  • Ocúpate de servir a Dios de alguna forma, visitando, orando, ayudando al necesitado, deje de mirar la vida de los demás y centrate en tu vida sirviendo al prójimo.

    Malaquias 3:16-18 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre., Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve., Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

  • Entiende que no estas solo en tu caminar , Dios va contigo tome aliento tu corazón. Salmo 27 : 13 y 14 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes., Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.

Conclusión

La promesa De Dios a su pueblo Israel dicha a través del profeta Isaías, cobra vida en nuestro diario vivir, es una promesa que tiene validéz par nosotros este dia. Estas desalentado? El señor te dice., Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Señor dame la fuerza y el aliento para vencer y no desmayar.

Pastor: David Gamboa
Pastor: David Gamboahttps://midialbum.com
Creador y fundador de este portal y otros que son parte de su trabajo como diseñador web, Pastor de la iglesia Emanuel para las Asambleas de Dios en México, Musico y director del grupo Fase2 y director del sello disquero Unzion Records. Promueve y patrocina esta plataforma esperando sea de bendición para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

¿POR QUÉ DEBEMOS CELEBRAR LA SANTA CENA REGULARMENTE EN LA IGLESIA?

Hubo un hombre llamado Ian Durkin que estaba trabajando...

CUATRO ERRORES QUE DESTRUYEN GENERACIONES Pbro. Nahum Martínez

CUATRO ERRORES QUE DESTRUYEN GENERACIONES TEXTO: PROVERBIOS 30:11-15 Hay generación que...

MENE MENE TEKEL UPARSIN un llamado al pueblo de Dios a vivir en su santidad

TEXTO: Daniel 5 INTRODUCCION: La historia del rey(aunque su labor fue...

Aclamar a nuestro misericordioso Dios que es compasivo

Dios es misericordioso y compasivo. Salmo 111:4 Ha hecho...
Send this to a friend