Buscar
Generic filters
Search in title
26.8 C
Mexico
sábado, septiembre 24, 2022
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

ENSEÑANZAS HERETICAS DE ESTOS TIEMPOS. Pbro Jorge Mijangos P.

Fecha:

ENSEÑANZAS HERETICAS DE ESTOS TIEMPOS.

Realizando perverso proceso, Dios “bendice al ambicioso”

En este tiempo postmoderno abundan los “falsearios” que aprovechándose de la buena, pero débil fe de los creyentes, engañan y caen en la contradicción de Coré y las falsas profecías de Balam. Son Heresiarcas, manipuladores de la “Santa Palabra” la Biblia.

Con ella, tratan de justificar cierta conducta queriendo presentar como correcto cierto “acto “perverso”pero que claramente es “condenable”.

Enseñan que algunos hombres de la historia bíblica, fueron bendecidos, al usar “estrategias perversas” como engañar, hacer trampas etc.   Un caso inmoralmente tergiversado es, el de la historia de Jacob.

Toman sus hechos de engañador y suplantador, como actos lícitos que le dieron la “bendición de Dios”. En el contexto general de la Biblia engañar y suplantar no agrada a Dios. ¿Que clase de doctrina se arma mañosamente?:

Veamos: Jacob engañó a su padre y suplantó a su Hno Esaú para que su padre lo bendijese a él. Esa acción la quieren usar de “modelo”, para demostrar que hasta el uso de “malas acciones”son necesarias para que Dios bendiga  a quien lo hace;  Omiten explicar que Esaú mismo desechó la bendición de Dios cuando se comprometió a cedérsela a su Hno Jacob.

No olvidemos que Jacob, no tenía convicción ni relación con Dios y también, que Dios  conocía el mal y peor corazón de Esaú y eso explica la preferencia que tuvo por Jacob.                   TEXTO: a Jacob amé y a Esaú aborrecí. ROM. 9:13.

Pero… ¿creerán Consiervos, que uno de los lideres que participó en el “proceso” para que nuestro Superintendente sea suspendido y destituido, expresó las siguientes palabras:

Cuando Dios te quiere bendecir lo hará por la palabra o por un “proceso”

Y luego otro de ellos escribió en el Facebook tal sofisma. No se quien enseñó a quien. Él Superintendente fue electo legal e institucionalmente, y es un gran atrevimiento herético afirmar que su ilegal proceso de juicio fue porque Dios quería bendecir a quienes ambicionaban su cargo.

A tales herejes hago las siguientes preguntas:

¿Dios bendijo al Rey Acab que ambicionaba la viña de Nabor, pues los ancianos del pueblo con un “proceso engañoso” convocaron a reunión de ayuno y estando allí acusaron a Nabor de blasfemia contra Dios y contra el Rey y lo apedrearon?

Y el caso en que Sara se impacientó y le dio su criada a Abraham para que tuviera un hijo con ella: justificaría que un hombre cansado de la esterilidad de su esposa, o por falta de fe de su esposa, tomara otra mujer para lograrlo. ¿Sería correcto decir qué tal hecho Dios lo ocasionó (o permitió) para “ “bendecir”, a ese matrimonio?

El adulterio de David, el homicidio de Urías Heteo, todo ese “proceso pecaminoso”,  ¿fue la manera en que Dios bendijo a Bethsabé, y a David porque su heredero al trono Salomón, nació de ella?

Como nos dice Pedro: hermanos con este escrito trato de despertar vuestro limpio entendimiento. 2a de Pedro 3;1

Los que realizando “sucios procesos”  para su  conveniencia personal o de grupo y le atribuyen a Dios tales acciones contrarias a su naturaleza, lo comprometen como autor intelectual o como cómplice de “acciones viles”. Todos sabemos que El, nos pide que “seamos santos” y que no hagamos mal a nadie.

No erremos ni caigamos en las trampas del diablo; la enseñanza correcta es que el hombre en su libre albedrío en ciertos casos, intenta hacer mal y Dios permite que unas veces lo logre; pero Dios puede transformar el mal para bien. José le dijo a sus hermanos, ustedes pensaron hacerme mal,  más Dios lo convirtió en bien; él simplemente les dijo que

Dios había obrado para revertir el daño planeado por ellos. Fue esa la forma como los perdonó.  Que José decidiera perdonarlos, no evitará que Dios los juzgue, o que El los hubiera movido a hacer el mal.  Dios dice “mía es la venganza, yo pagaré”.

Ese “sofisma” de que Dios bendice a unos por la palabra, y a otros como resultado de un “proceso” sin que importe si es perverso o no, aceptar tan perversa sofisma” haría legal y “bendecido” por Dios que alguien con planes bien “procesados”  le quite el pastorado a un Consiervo, haga que quiten a alguien del magisterio en un Instituto Bíblico, o bloquearlo como directivo  en algún programa distrital o nacional y hasta derribarlo como directivo distrital o nacional; en la práctica ya algunos han incurrido en algunos de estos casos ya citados; y de ser voluntad Divina, nadie sería señalado como responsable o culpado de tales actos; tendríamos que aceptar que el “proceso” por infame que haya sido, Dios mismo lo permitió o lo ocasionó para bendecir a los interesados.

NOTA ESPECIAL:
todo lo realizado contra nuestro Concilio y contra el Spte General electo en Chihuahua, no fue un “proceso” venido de Dios, para “bendecir” a alguien.  La autoría la difamación en las redes, la conducción, las violaciones a la Constitución y las estrategias aplicadas, son “malignas”pues fue muy clara la obra de Dios en las elecciones. Por pruebas no me he detenido.

Así que vosotros oh amados,  sabiéndolo  de  antemano guardaos no sean que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 2a. de Pedro 3;17.

Pbro: Jorge A Mijangos P.
Pbro. Jorge Mijangos Puc
Pbro. Jorge Mijangos Puchttps://www.facebook.com/profile.php?id=100007493982454
El Pastor Jorge, ha sido líder del Distrito Yucatan en diferentes etapas de su crecimiento, comisiones, Ministerios, etc. Actualmente es Pastor de una de las iglesias en Mérida de las Asambleas de Dios Mexico. Gran pensador y sabio en la Palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

EL “SANTO RITUAL” DEL LAVADO DE PIES por Pbro. Jorge Mijangos Puc.

EL “SANTO RITUAL” DEL LAVADO DE PIES. El lavado de...

REFLEXION SOBRE LA “POLÍTICA” DE LOS “APOLÍTICOS” pbro Jorge Mijangos P

QUE ES LA POLÍTICA? ¿Será más honesto el clérigo que...
Send this to a friend