PRILEGIO DE REY! – una prédica que mostrará al oyente el cuidar sus privilegios

PRIVILEGIO DE REY!

Introduccion:
por lo regular ganamos privilegios de acuerdo a la posición que tenemos sea en el trabajo, la escuela, la familia, la iglesia.

Ejemplos de privilegios
En el trabajo, el que seas el jefe de departamento comparado a un simple empleado (te da privilegios)
El que seas el prefecto o director de una escuela tiene privilegios aun sobre los maestros regulares, y  que decir de un alumn
El ser padre de la familia tiene sus privilegios
Ser el diácono De la Iglesia tiene sus privilegios.

Tambien hay que decir, que a mayor privilegio, mayor es la responsabilidad, 

El descuido en cualquiera de los privilegios pudiera traer afrenta, deshonra, desgracia, rechazo, e incluso perder el privilegio.

Hoy quiero hablarles, sobre esto.
Lectura bíblica en  2do de Samuel 11 y 12

1- Privilegio de ser el Rey,

el rey David tenia muchos privilegios, pero eso le costó mucho al no calcular el riesgo y mal usar ese privilegio.

La ociosidad es madre de todos los vicios, 2do de Samuel 11:1  Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.

Cuidar el tiempo que Dios nos da, impedirá perder privilegios

El privilegio de autoridad no siempre nos permite tomar lo que se antoje 2do de Samuel 11:

Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. 3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. 4 Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa. Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta.

2 – PLAN CON MAÑA.

David, quiso tapar su error, tratando de enviar a urias a dormir con su mujer, así se librería de la responsabilidad paternal. Su privilegio de rey le permitía hacer ese tipo de componendas. Pero le salió mal.

Entonces David envió a decir a Joab: Envíame a Urías heteo. Y Joab envió a Urías a David. Cuando Urías vino a él, David le preguntó por la salud de Joab, y por la salud del pueblo, y por el estado de la guerra. Después dijo David a Urías: Desciende a tu casa, y lava tus pies. Y saliendo Urías de la casa del rey, le fue enviado presente de la mesa real. Mas Urías durmió a la puerta de la casa del rey con todos los siervos de su señor, y no descendió a su casa. 10 E hicieron saber esto a David, diciendo: Urías no ha descendido a su casa. Y dijo David a Urías: ¿No has venido de camino? ¿Por qué, pues, no descendiste a tu casa? 11 Y Urías respondió a David: El arca e Israel y Judá están bajo tiendas, y mi señor Joab, y los siervos de mi señor, en el campo; ¿y había yo de entrar en mi casa para comer y beber, y a dormir con mi mujer? Por vida tuya, y por vida de tu alma, que yo no haré tal cosa. 12 Y David dijo a Urías: Quédate aquí aún hoy, y mañana te despacharé. Y se quedó Urías en Jerusalén aquel día y el siguiente. 13 Y David lo convidó a comer y a beber con él, hasta embriagarlo. Y él salió a la tarde a dormir en su cama con los siervos de su señor; mas no descendió a su casa.

Asesinato por orden de autoridad y privilegio. 

14 Venida la mañana, escribió David a Joab una carta, la cual envió por mano de Urías. 15 Y escribió en la carta, diciendo: Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera. 16 Así fue que cuando Joab sitió la ciudad, puso a Urías en el lugar donde sabía que estaban los hombres más valientes. 17 Y saliendo luego los de la ciudad, pelearon contra Joab, y cayeron algunos del ejército de los siervos de David; y murió también Urías heteo.

3- DIOS TODO LO SABE, DIOS TODO LO VE

26 Oyendo la mujer de Urías que su marido Urías era muerto, hizo duelo por su marido. 27 Y pasado el luto, envió David y la trajo a su casa; y fue ella su mujer, y le dio a luz un hijo. Mas esto que David había hecho, fue desagradable ante los ojos de Jehová.

Como se descubre el pecado de David, ante sus propios ojos?. Porque la verdad, no podemos mirar nuestros pecados hasta que alguien nos lo señala. Dios usó al profeta Natan quien descubre ante el Rey que sus privilegios le serían quitados, y la consecuencia de hacer lo malo ante el Señor se dejan venir sobre su casa y desendencia. 

Capitulo 12 de 2o de Samuel lo narra. asi.

12 Jehová envió a Natán a David; y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre. El rico tenía numerosas ovejas y vacas; pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija. Y vino uno de camino al hombre rico; y este no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él. Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte. Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia.

Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más. ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón. 10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer. 11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. 12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol. 13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás. 14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. 15 Y Natán se volvió a su casa.

Conclusión: 

A veces pensamos que Dios no nos castigará por los privilegios que tenemos, que no sufriremos porque Dios es amor, que no pasa nada, cuando realmente hay sobre tu cabeza un juicio que tarde o temprano se cumplirá.

El Rey tenia sus ojos velados al no mirar su pecado, sabía que hacía mal, porque hizo de todo para tapar su maldad. Pero Dios que nos ama, descubirá tu maldad. La historia termina con la muerte de un niño, léalo en casa , pero hoy oremos y pidamos al Señor.

Abre mis ojos , yo quiero verte.

predicado en la iglesia Emanuel, de Merida Yucatán. MEX
por el pastor David Gamboa Uribe
Espero sea de ayuda y bendicion a tu iglesia
Usar libremente este contenido.

Acerca de: Pastor: David Gamboa

Foto del avatar
Creador y fundador de este portal y otros que son parte de su trabajo como diseñador web, Pastor de la iglesia Emanuel para las Asambleas de Dios en México, Musico y director del grupo Fase2 y director del sello disquero Unzion Records. Promueve y patrocina esta plataforma esperando sea de bendición para ti.

Mira esto también

Advertencia apostólica sobre los últimos tiempos

Advertencia apostólica sobre los últimos tiempos :Lea 2a Pedro 2:1-22 Predicción de la apostasía 1 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend