Sobreviviente del Holocausto es una estrella en TikTok

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

Tova Friedman, de 85 años, muestra en su brazo izquierdo el número que los nazis le tatuaron estando en el campo de concentración Auschwitz, en Polonia, en Morristown, Nueva Jersey, el lunes 13 de marzo de 2023. Friedman ha recurrido a TikTok para relatar sobre el Holocausto; sus videos tienen millones de vistas. (Foto AP/Ted Shaffrey)

MORRISTOWN, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — La sobreviviente del Holocausto Tova Friedman es una estrella de TikTok a sus 85 años, gracias a su nieto de 17.

En la sala de su casa en Morristown, Nueva Jersey, el joven graba videos cortos de su abuela recordando la vida en 1944 y 1945, cuando era una niña de 6 años en el campo de exterminio Auschwitz y Polonia estaba ocupada por los nazis. También habla de sus experiencias antes y después del campamento.

Sus videos llevan 75 millones de vistas desde que comenzaron a publicarlos en septiembre de 2021.

“Realmente creció como una bola de nieve”, dijo Friedman. “Y luego nos dimos cuenta de que era un medio fabuloso para el Holocausto, para los jóvenes que no quieren leer libros, que no les gusta cómo se los enseñan en la escuela, que están aburridos del tema, o algunos que nunca han oído hablar de él. Aquí están escuchando”.

Su nieto, Aron Goodman, dijo que sus videos más vistos son “los que muestran el número”, la identificación tatuada en los brazos de los prisioneros en Auschwitz.

Mucha gente “realmente no puede tener la oportunidad de ver a un sobreviviente, de ver la historia en su brazo”, dijo Goodman. “Entonces, las redes sociales y TikTok son la forma en que impartimos nuestro mensaje y mostramos la evidencia del Holocausto que la gente niega injustamente”.

Gente que comenta los videos agradece a Friedman por publicar sus recuerdos, y muchos señalan que habían aprendido poco —o nada— en la escuela sobre el Holocausto.

Goodman dijo que hace los videos para contrarrestar el discurso antisemita en internet y para educar a la generación TikTok sobre los horrores del Holocausto.

Uno de los videos muestra imágenes en blanco y negro de Friedman con otros niños judíos a principios de 1945, mientras ella se levanta la manga para mostrar el número tatuado en su brazo. La película fue filmada por el ejército soviético una semana después de que liberaran el campo.

 

 

fuente original

Mundo cristiano es el origen de este contenido, nosotros lo compartimos al ser de carácter público, todos los derechos reservados a quien lo reclame. Agregamos el enlace original para quien desee ver la fuente oficial de este post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

Un enorme incendio destruye una iglesia en Nueva Jersey

Captura de pantalla de WPVI-TV/6ABC vía The Associated Press FLORENCE...

Asesinan a 27 cristianos en Nigeria para impedirles votar en las elecciones

Militantes armados han asesinado en Nigeria a 27 cristianos...

Ley propuesta en Israel criminalizaría compartir el Evangelio

JERUSALÉN, Israel – Un proyecto de ley presentado por...