ONU pretende se apruebe aborto en Costa Rica

El líder de fracción del Partido Nueva República (PNR) Fabricio Alvarado arremetió contra un informe de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) que pide despenalizar el aborto en Costa Rica.

Fabricio hizo sus comentarios tras el informe que presentó la Relatora Especial de la ONU, Tlaleng Mofokeng, sobre el derecho a la salud, luego de una visita al país durante 10 días, donde el informe  “lamentó” la penalización del aborto, indicando que las medidas vigentes no cumplen con las normas internacionales de derechos humanos ni los protocolos clínicos.

La relatora de la ONU señaló que “la formulación del derecho a la salud debe entenderse y expresarse como un derecho integral en la Constitución Política. El derecho a la salud se relaciona no solo con el acceso a los centros de salud, sino también con los determinantes subyacentes de la salud” según el sitio web de las Naciones Unidas.

Para Fabricio Alvarado, esto no es más que una “agenda progresista que se quiere imponer con una agenda en la línea del lobby abortista y lobby LGBTQ y, que quieren aplicar en todos los países”.

A través de un video en redes sociales el diputado cuestionó sobre las afirmaciones de Tlaleng y expresó que desde Nueva República, siempre estarán en contra del aborto y en favor de defender el derecho a la vida de los no nacidos.

“Reiterarle, hacerles el llamado a todas aquellas organizaciones provida, profamilia, aquellas organizaciones conservadoras que sigamos en esta lucha, que sigamos en esta batalla cultural, sabemos que no es fácil, sabemos que tenemos a muchos medios en contra, que tenemos a gente o que ellos tienen mucho recursos a su favor, les dan mucho recurso, les dan mucho dinero a nivel internacional. Hay estrategias bien elaboradas de parte de ellos para imponer su agenda, para meter la ideología de género en la educación, para tratar de imponer y que el aborto se apruebe, así sea pasándole por encima a los órganos legislativos de los países como ya lo han hecho con otros temas, pero nosotros, no debemos dejar de luchar” dijo el diputado.

Además exclamó “Seguiremos también levantando la voz contra esa imposición ideológica de parte organismos internacionales como la organización de Naciones Unidas, que en este informe de esta relatora deja clarísimo cuál es su posición ideológica ,cuál es su línea ideológica y evidentemente es una organización que no apoya a las naciones en efecto, porque si apoyara a Costa Rica sabría que Costa Rica es un país que está en contra del aborto y un país que está a favor de la vida ,que es el derecho humano más importante que existe” señaló el legislador.

La Relatora presentará su informe final al Consejo de Derechos Humanos en junio de 2024.

¿Estás luchando contra la ansiedad o el estrés?

Dios quiere ayudarte a ganar esta batalla, conoce cómo en este enlace

Dios quiere ayudarte a ganar esta batalla, conoce cómo en este enlace

fuente original

Mundo cristiano es el origen de este contenido, nosotros lo compartimos al ser de carácter público, todos los derechos reservados a quien lo reclame. Agregamos el enlace original para quien desee ver la fuente oficial de este post.

Acerca de: Mundo Cristiano.com

Foto del avatar
Agregamos a nuestro contenido, información, noticias y lo que está pasando en el mundo cristiano. usamos esta fuente mundial donde la información mostrada es responsabilidad de la fuente. Pastorales Post solo es un canal de información para la iglesia cristiana

Mira esto también

Una abrumadora cantidad de jóvenes brasileños abrazan la fe en Cristo, según revela una encuesta

Según una nueva encuesta, miles de adolescentes en América Latina se están comprometiendo con el cristianismo, comprometiéndose con la Biblia y aprendiendo más acerca de Jesús. Una investigación reciente realizada por Barna Group revela que América Latina es el hogar de una "generación conectada y habilitada digitalmente" que participa activamente en la iglesia y aprende más sobre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend