Foto de Joel C Ryan/Invision/AP
Un museo de cultura pop en Seattle eliminó todas las referencias a la renombrada autora de “Harry Potter” JK Rowling debido a las opiniones “súper odiosas y divisivas” de la novelista.
Rowling, de 58 años, ha sido objeto de desprecio por parte de la izquierda desde el verano de 2020, cuando afirmó , al igual que el famoso biólogo evolutivo Richard Dawkins, que solo hay dos sexos, masculino y femenino.
El gerente de proyectos del Museo de Cultura Pop, Chris Moore, quien es transgénero, explicó previamente en una publicación de blog la decisión de eliminar a Rowling de la exhibición del museo.
“Hay una cierta entidad fría, despiadada y chupadora de alegría en el mundo de ‘Harry Potter’ y, esta vez, en realidad no es un Dementor”, escribió el gerente en la publicación del 26 de mayo. “Nos encantaría seguir la teoría de Internet de que estos libros en realidad fueron escritos sin un autor, pero esta cierta persona es un poco demasiado expresiva con sus puntos de vista súper odiosos y divisivos para ser ignorada”.
Moore continuó: “Por el momento, los curadores decidieron eliminar cualquiera de sus artefactos de esta galería para reducir su impacto. No es una solución perfecta, pero es lo que pudimos hacer a corto plazo mientras determinamos las prácticas a largo plazo”.
Según el Daily Mail , el museo de Seattle ha conservado las referencias a “Harry Potter”, pero ha eliminado cualquier cosa que sugiera que su autora es Rowling.
La reacción violenta contra Rowling comenzó cuando tuiteó en junio de 2020 que “no es un discurso de odio decir la verdad” sobre la realidad biológica del binario sexual masculino-femenino. En ese momento, ella escribió: “Borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de hablar de manera significativa sobre sus vidas”.
La novelista nacida en Gran Bretaña más tarde se pronunció en contra de las contradicciones del pensamiento de izquierda, es decir, aquellos que afirman que hay un número innumerable de sexos y al mismo tiempo sugieren que un individuo puede nacer en el sexo equivocado.
“Las contradicciones me vuelven loca”, escribió Rowling. “Se nos dice simultáneamente que el género es innato, y que es una elección, una actuación. Todas estas cosas no pueden ser verdad. Si es una elección, entonces, claramente, no es innato”.
La semana pasada, Dawkins, un conocido científico ateo, describió como “claramente extraño” y una “extraña distorsión de la realidad” creer que hay más de dos sexos.
“Para mí, como biólogo, [es] claramente extraño”, dijo. “La gente simplemente puede declarar: ‘Soy una mujer, aunque tengo pene’”.
¿Estás luchando contra la ansiedad o el estrés?
Dios quiere ayudarte a ganar esta batalla, conoce cómo en este enlace
Dios quiere ayudarte a ganar esta batalla, conoce cómo en este enlace
Mundo cristiano es el origen de este contenido, nosotros lo compartimos al ser de carácter público, todos los derechos reservados a quien lo reclame. Agregamos el enlace original para quien desee ver la fuente oficial de este post.