Mientras 1.500 niños de acogida no tienen hogar, Massachusetts rechaza a una pareja católica por sus creencias bíblicas

Una pareja católica ha demandado a Massachusetts por impedirles participar en el sistema de acogida del estado.

El grupo de defensa de las libertades religiosas, Becket Law, afirma que las autoridades estatales se negaron a que Mike y Kitty Burke acogieran a ningún niño en el estado debido a sus creencias religiosas sobre el matrimonio, la sexualidad y el género.

Según el bufete de abogados sin fines de lucro, los Burke son la familia de acogida ideal.

Durante su proceso de solicitud de adopción, se sometieron a horas de formación, entrevistas exhaustivas y un examen del hogar. La pareja completó la formación con éxito e incluso recibió altas puntuaciones de los instructores.

Sin embargo, durante un estudio en el hogar, los Burke fueron constantemente interrogados sobre sus puntos de vista católicos sobre la orientación sexual y la disforia de género.

Los Burke dijeron que se adherirían a sus creencias religiosas y que amarían y aceptarían a cualquier niño, sin importar su futura orientación sexual o sus luchas con la identidad de género.

Pero la Commonwealth no quedó satisfecha con esa respuesta.

El estudio del hogar de la pareja decía: “Su fe no les apoya”, y los funcionarios del DCF añadían que, aunque tenían puntos fuertes, sus respuestas sobre sexualidad y género les impedían obtener la licencia. 

 “Después de meses de entrevistas y formación, y tras años de angustia, estábamos a punto de convertirnos por fin en padres”, dicen Mike y Kitty Burke. “Nos quedamos absolutamente desolados al enterarnos de que Massachusetts prefería que los niños durmieran en los pasillos de los hospitales antes que dejarnos acoger en nuestro hogar a niños necesitados”.

“Esta denegación era tan innecesaria como inconstitucional. La ley de Massachusetts protege la libertad religiosa de los padres de acogida. Y se supone que Massachusetts antepone el interés superior de los niños”, reza un comunicado de Becket.

Becket dice que el Departamento de Niños y Familias (DCF) no tiene suficientes hogares de acogida o instalaciones para satisfacer las necesidades de los niños a su cargo. Ahora mismo hay unos 1.500 niños en Massachusetts que necesitan un hogar.

“La crisis ha llegado a ser tan extrema que el Estado ha recurrido a alojar a los niños en hospitales durante semanas. Ahora más que nunca, Massachusetts necesita la ayuda de padres como Mike y Kitty para acoger a niños necesitados”, explican los abogados del bufete.

La pareja presentó una demanda federal el 8 de agosto ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Massachusetts con el fin de garantizar que familias como ellos puedan abrir sus hogares a niños necesitados en medio de la crisis de acogida del estado.

“Se necesita el esfuerzo heroico de padres como Mike y Kitty para proporcionar a los niños vulnerables hogares cariñosos a través de la acogida”, dijo Lori Windham, vicepresidenta y abogada principal de Becket. “Las acciones de Massachusetts dejan a los Burkes, y a las familias de otras religiones, al margen. ¿Cómo pueden explicar esto a los niños que esperan un hogar?”.

¿Estás luchando contra la ansiedad o el estrés?

Dios quiere ayudarte a ganar esta batalla, conoce cómo en este enlace

Dios quiere ayudarte a ganar esta batalla, conoce cómo en este enlace

fuente original

Mundo cristiano es el origen de este contenido, nosotros lo compartimos al ser de carácter público, todos los derechos reservados a quien lo reclame. Agregamos el enlace original para quien desee ver la fuente oficial de este post.

Acerca de: Mundo Cristiano.com

Foto del avatar
Agregamos a nuestro contenido, información, noticias y lo que está pasando en el mundo cristiano. usamos esta fuente mundial donde la información mostrada es responsabilidad de la fuente. Pastorales Post solo es un canal de información para la iglesia cristiana

Mira esto también

Una abrumadora cantidad de jóvenes brasileños abrazan la fe en Cristo, según revela una encuesta

Según una nueva encuesta, miles de adolescentes en América Latina se están comprometiendo con el cristianismo, comprometiéndose con la Biblia y aprendiendo más acerca de Jesús. Una investigación reciente realizada por Barna Group revela que América Latina es el hogar de una "generación conectada y habilitada digitalmente" que participa activamente en la iglesia y aprende más sobre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend