Una pareja católica ha demandado a Massachusetts por impedirles participar en el sistema de acogida del estado.
El grupo de defensa de las libertades religiosas, Becket Law, afirma que las autoridades estatales se negaron a que Mike y Kitty Burke acogieran a ningún niño en el estado debido a sus creencias religiosas sobre el matrimonio, la sexualidad y el género.
Según el bufete de abogados sin fines de lucro, los Burke son la familia de acogida ideal.
Durante su proceso de solicitud de adopción, se sometieron a horas de formación, entrevistas exhaustivas y un examen del hogar. La pareja completó la formación con éxito e incluso recibió altas puntuaciones de los instructores.
Sin embargo, durante un estudio en el hogar, los Burke fueron constantemente interrogados sobre sus puntos de vista católicos sobre la orientación sexual y la disforia de género.
Los Burke dijeron que se adherirían a sus creencias religiosas y que amarían y aceptarían a cualquier niño, sin importar su futura orientación sexual o sus luchas con la identidad de género.
Pero la Commonwealth no quedó satisfecha con esa respuesta.
El estudio del hogar de la pareja decía: “Su fe no les apoya”, y los funcionarios del DCF añadían que, aunque tenían puntos fuertes, sus respuestas sobre sexualidad y género les impedían obtener la licencia.
“Después de meses de entrevistas y formación, y tras años de angustia, estábamos a punto de convertirnos por fin en padres”, dicen Mike y Kitty Burke. “Nos quedamos absolutamente desolados al enterarnos de que Massachusetts prefería que los niños durmieran en los pasillos de los hospitales antes que dejarnos acoger en nuestro hogar a niños necesitados”.
“Esta denegación era tan innecesaria como inconstitucional. La ley de Massachusetts protege la libertad religiosa de los padres de acogida. Y se supone que Massachusetts antepone el interés superior de los niños”, reza un comunicado de Becket.
Becket dice que el Departamento de Niños y Familias (DCF) no tiene suficientes hogares de acogida o instalaciones para satisfacer las necesidades de los niños a su cargo. Ahora mismo hay unos 1.500 niños en Massachusetts que necesitan un hogar.
“La crisis ha llegado a ser tan extrema que el Estado ha recurrido a alojar a los niños en hospitales durante semanas. Ahora más que nunca, Massachusetts necesita la ayuda de padres como Mike y Kitty para acoger a niños necesitados”, explican los abogados del bufete.
La pareja presentó una demanda federal el 8 de agosto ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Massachusetts con el fin de garantizar que familias como ellos puedan abrir sus hogares a niños necesitados en medio de la crisis de acogida del estado.
“Se necesita el esfuerzo heroico de padres como Mike y Kitty para proporcionar a los niños vulnerables hogares cariñosos a través de la acogida”, dijo Lori Windham, vicepresidenta y abogada principal de Becket. “Las acciones de Massachusetts dejan a los Burkes, y a las familias de otras religiones, al margen. ¿Cómo pueden explicar esto a los niños que esperan un hogar?”.
¿Estás luchando contra la ansiedad o el estrés?
Dios quiere ayudarte a ganar esta batalla, conoce cómo en este enlace
Dios quiere ayudarte a ganar esta batalla, conoce cómo en este enlace
Mundo cristiano es el origen de este contenido, nosotros lo compartimos al ser de carácter público, todos los derechos reservados a quien lo reclame. Agregamos el enlace original para quien desee ver la fuente oficial de este post.