Los padres de California podrían enfrentarse a penas de cárcel por hablar en nombre de sus hijos en las reuniones del consejo escolar si la legislatura estatal aprueba un proyecto de ley que criminalizaría a cualquier adulto por interrumpir o crear “desorden sustancial”.
Los críticos advierten que es una forma de impedir que los padres se manifiesten.
El proyecto de ley SB 596 ya fue aprobado en el Senado del Estado de California en mayo y está abriéndose camino en la cámara baja, ya que los legisladores han ampliado algunos términos de la ley.
Anteriormente, el proyecto de ley prohibía a los adultos someter a “un empleado escolar a acoso”.
Ahora, el término “empleado escolar” se ha ampliado para incluir a cualquier empleado o funcionario de un distrito escolar, escuela concertada y consejo u oficina de educación del condado o del estado.
Según el proyecto de ley, sería un delito menor que un padre, tutor u otra persona interfiriera en “la vida cotidiana de un empleado escolar fuera del recinto escolar o fuera del horario escolar por motivos relacionados con el desempeño de sus funciones”.
Añade que los adultos no pueden perturbar materialmente “el trabajo en clase o las actividades extraescolares” ni participar en desórdenes sustanciales en ninguna “reunión del consejo de administración de un distrito escolar, del órgano de gobierno de una escuela concertada, del consejo de educación de un condado o del consejo estatal…”.
El proyecto de ley se modificó para cambiar el significado de acoso, de violencia lícita o una amenaza creíble de violencia a un empleado de la escuela, que ahora se define como “tormento, o aterrorizar a la persona”.
Tras dos infracciones, una persona podría ser sancionada con una fuerte multa o incluso con un año de cárcel.
Jim Manley, subdirector de política jurídica estatal del Pacific Legal Institute, declaró a The Daily Signal que el lenguaje del proyecto de ley envía “potenciales señales de alarma”.
Señala que “atormentar” significa hacer sufrir mentalmente a alguien, y añade: “Si envías dos correos electrónicos que hacen sufrir mentalmente a un funcionario del consejo escolar, técnicamente entras en esta definición”, dijo Manley.
El proyecto de ley “podría interpretarse de una manera que enfríe la capacidad de la gente para comunicarse con los funcionarios electos”, dijo.
Sarah Parshall Perry, miembro senior del Centro Edwin Meese III de Estudios Legales y Judiciales de la Fundación Heritage, dijo al medio que no tiene ninguna duda de que el proyecto de ley es un intento de impedir que los padres cuestionen a la junta escolar.
“Está claro que están tratando de impedir que los padres hablen”, dijo.
Como CBN News ha informado, las reuniones del consejo escolar siempre han sido un lugar donde los padres pueden expresar sus preocupaciones sobre el plan de estudios. Pero en los últimos años, las noticias y los videos de las reuniones han aumentado debido a la creciente frustración por la sexualización de los niños y la ideología LGBT en la escuela.
Ahora, los grupos de defensa de los derechos de los padres se consideran una amenaza, y el Southern Poverty Law Center (SPLC), de extrema izquierda, los califica de grupos “extremistas” que “incitan al odio”.
En un caso, el FBI interrogó a una madre que pertenecía al grupo Madres por la Libertad por haber dicho supuestamente a un consejo escolar: “Vienen por nosotros “. La madre dijo a los investigadores que sólo estaba advirtiendo a los funcionarios de la escuela de que podrían ser sustituidos en unas próximas elecciones, según la carta. Pero un informante del FBI afirmó que era una amenaza porque “es propietaria de un arma” y miembro de un “grupo de madres de derechas”.
Los expertos dicen que los padres simplemente están hartos.
“En algunos casos están hartos de sentir que no tienen control sobre lo que ocurre con sus hijos”, dijo a CBN News el Dr. Neal McCluskey, director del Centro para la Libertad Educativa del Instituto Cato.
Los padres tienen derecho a expresarse bajo la protección de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos”.
La madre de California, Kelly Schenkoske, dijo al Daily Signal que el nuevo proyecto de ley del estado hará que los padres se cuestionen y “erosionará” lentamente sus derechos.
“Su trabajo a lo largo de los años para erosionar la participación y los derechos de los padres ha sido notado por los padres que se levantarán valientemente para hablar por la protección de sus hijos y por una mejor educación”, dijo.
Matt McReynolds, consejero jefe adjunto del Instituto de Justicia del Pacífico, se mostró de acuerdo.
“Sin duda estoy de acuerdo en que la SB 596 va dirigida a los padres conservadores que se han animado y han vuelto a participar en los consejos escolares”, dijo McReynolds al citado medio.
“No se trata sólo de hablar en las reuniones del consejo escolar; esto criminalizaría el envío de correos electrónicos que molesten seriamente o alarmen a los empleados de la escuela”, dijo.
“En casi todas las demás áreas, nuestros líderes estatales hacen hincapié en la despenalización y han liberado a miles de delincuentes peligrosos de vuelta a nuestras comunidades”, añadió. “La retórica sobre el encarcelamiento masivo y sobre criminalización se va por la ventana cuando van a por sus enemigos políticos. Y en el propio entorno escolar, nuestros legisladores se están moviendo para reducir la capacidad de los profesores y administradores para castigar a los niños por rebeldía, interrupción y desorden. La hipocresía es inconfundible”.
¿Estás luchando contra la ansiedad o el estrés?
Dios quiere ayudarte a ganar esta batalla, conoce cómo en este enlace
Dios quiere ayudarte a ganar esta batalla, conoce cómo en este enlace
Mundo cristiano es el origen de este contenido, nosotros lo compartimos al ser de carácter público, todos los derechos reservados a quien lo reclame. Agregamos el enlace original para quien desee ver la fuente oficial de este post.