Líder Profamilia pierde batalla judicial por llamar “hombre que se autodefine como mujer” a un político trans

Foto: ADF Internacional

Un ex diputado mexicano ha agotado sus recursos legales en su país tras ser declarado culpable de “violencia política de género”, entre otros delitos, por sus tuits y mensajes de Facebook del pasado.

Rodrigo Iván Cortés llevó su caso a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en apelación y perdió el miércoles, con la confirmación de una sentencia de primera instancia.

El político y defensor fue multado con 19.244,00 pesos mexicanos (1.134,58 dólares) y el tribunal de apelación le ordenó realizar lo que ADF Internacional denominó “medidas de reparación”, exigiéndole publicar una disculpa diaria redactada por el tribunal durante 30 días.

Y la cosa no acaba ahí. También deberá realizar un curso sobre “violencia política de género” e inscribirse en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia Política contra las Mujeres, señaló el bufete.

Cortés calificó la sentencia de “gravemente decepcionante” y denunció que “la supresión de la palabra y la expresión apunta a la demolición de la democracia en México”.

“Estoy comprometido a buscar justicia y asegurar mi derecho y el de todos los ciudadanos mexicanos a la libertad de expresión”, continuó. “Ninguna ley debe ser usada para silenciar o castigar a individuos por compartir sus convicciones, especialmente en temas de gran importancia. Expresar pacíficamente la verdad de la realidad biológica nunca puede ser un delito”.

Además de violencia política de género, Cortés también fue declarado culpable de violencia simbólica, violencia digital, violencia psicológica y violencia sexual.

Al parecer, la ofensa de Cortés consistió en llamar a la diputada mexicana Salma Luévano, que se identifica como transexual, “hombre que se autodenomina mujer”. Las publicaciones en las redes sociales en cuestión fueron realizadas por el Frente Nacional por la Familia, el grupo de defensa de Cortés.

Luévano presentó entonces una denuncia contra Cortés, reclamando el derecho a ser “reconocida como mujer”, según ADF International. La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a favor de Luévano, y la apelación validó ese fallo.

Kristina Hjelkrem, abogada de ADF Internacional, dijo que su cliente simplemente no estaba de acuerdo y no es culpable de un delito, a pesar de la sentencia del tribunal.

“El desacuerdo no es discriminación, y la disidencia pacífica nunca debería penalizarse como violencia”, afirmó. “Es profundamente preocupante que Cortés, que ejerció su derecho a compartir pacíficamente sus puntos de vista sobre un asunto de importante debate actual, haya sido condenado como delincuente violento cuando son sus oponentes quienes están perpetuando el malestar dentro de las instituciones políticas de México.”

El caso de Cortés comenzó en septiembre de 2022, cuando Luévano proponía una ley que algunos temían que impidiera la libertad religiosa al penalizar las enseñanzas cristianas sobre sexualidad como “incitación al odio”. Cuando Cortés se pronunció y criticó las medidas a través de las redes sociales, Luévano dijo que sus comentarios eran problemáticos y negaban la identidad de Luévano y su derecho a ser vista como mujer.

Cortés no es el primer político que se enfrenta a este tipo de represalias, ya que el diputado mexicano Gabriel Quadri también fue acusado de “violencia política de género” por sus mensajes en las redes sociales.

En cuanto a Cortés, tiene previsto llevar su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un organismo de derechos humanos con la “misión … de promover y proteger los derechos humanos en el hemisferio americano”.

¿Estás luchando contra la ansiedad o el estrés?

Dios quiere ayudarte a ganar esta batalla, conoce cómo en este enlace

Dios quiere ayudarte a ganar esta batalla, conoce cómo en este enlace

fuente original

Mundo cristiano es el origen de este contenido, nosotros lo compartimos al ser de carácter público, todos los derechos reservados a quien lo reclame. Agregamos el enlace original para quien desee ver la fuente oficial de este post.

Acerca de: Mundo Cristiano.com

Foto del avatar
Agregamos a nuestro contenido, información, noticias y lo que está pasando en el mundo cristiano. usamos esta fuente mundial donde la información mostrada es responsabilidad de la fuente. Pastorales Post solo es un canal de información para la iglesia cristiana

Mira esto también

Los comunistas chinos pervierten la Biblia y convierten a Jesús en un asesino

Con 130 millones de cristianos chinos y el continuo crecimiento explosivo de la iglesia clandestina, ahora hay más cristianos en China que miembros del partido comunista chino. La persecución de los cristianos por parte del gobierno chino sólo ha provocado un crecimiento aún mayor de la iglesia, haciendo que el Partido Comunista apunte ahora a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend