Se está realizando un esfuerzo urgente para liberar a una enfermera cristiana estadounidense secuestrada y a su hija en Haití, mientras el empeoramiento de la situación en la nación caribeña tiene a las autoridades estadounidenses advirtiendo a los norteamericanos que se mantengan alejados.
Alix Dorsainvil habló de su trabajo en un vídeo realizado por el ministerio y la organización de ayuda humanitaria El Roi Haiti.
“Me llamo Alix. Soy enfermera de New Hampshire, pero ahora vivo en Haití. Al principio, no pensé que hubiera mucha necesidad allí, pero cuando llegué había tantos casos”.
Dorsainvil y su hija fueron secuestradas el jueves en su campus a las afueras de la capital, Puerto Príncipe. Es la esposa del director del ministerio, Sandro Dorsainvil.
Como la seguridad ha empeorado en Haití, el Departamento de Estado de EE.UU. ha emitido una advertencia de “No viajar” a la nación y ha ordenado al personal que no esté en situación de emergencia que abandone el país.
Más de 165.000 haitianos han huido de sus hogares en medio de un aumento de la violencia de las bandas.
Se cree que las bandas rivales controlan el 80% de la capital.
La policía haitiana parece impotente, y a principios de este mes el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, pidió una fuerza internacional para ayudar a restablecer el orden.
En medio de este caos, las agencias de ayuda advierten de que la mitad del país corre el riesgo de morir de hambre, y 3 millones de niños se enfrentan a una grave desnutrición.
En un comunicado, El Roi Haiti dijo: “Alix ha trabajado incansablemente como nuestra enfermera escolar y comunitaria para llevar alivio a los que sufren, ya que ama y sirve al pueblo de Haití en el nombre de Jesús”.
El Departamento de Estado en un comunicado dijo que es “consciente de los informes sobre el secuestro de dos ciudadanos estadounidenses en Haití”, y agregó: “Estamos en contacto regular con las autoridades haitianas y seguiremos trabajando con ellos y nuestros socios interinstitucionales del gobierno de Estados Unidos”.
¿Estás luchando contra la ansiedad o el estrés?
Dios quiere ayudarte a ganar esta batalla, conoce cómo en este enlace
Dios quiere ayudarte a ganar esta batalla, conoce cómo en este enlace
Mundo cristiano es el origen de este contenido, nosotros lo compartimos al ser de carácter público, todos los derechos reservados a quien lo reclame. Agregamos el enlace original para quien desee ver la fuente oficial de este post.