-
LA SANTIFICACION
La santificación es un estado de gracia al cual entra el creyente al aceptar a Cristo. Su recepción es inmediata y su desarrollo progresivo.
Los pasajes bíblicos referidos están incluidos en el texto de la declaración, aunque no tienen una explicación individual, cada persona dará la interpretación adecuada y bajo la guía del E. Santo.
5.1 Es la voluntad de Dios.
1 Tesalonicenses 4:3-5;
“3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; “
1 Pedro 1:15.
“sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;”
5.2 Es una necesidad y un deber del creyente.
1 Tesalonicenses 5:23;
23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
1 Pedro 1:2
2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
5.3 Es un requisito para ver a Dios.
Salmos 24:3-5; 3 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ,¿Y quién estará en su lugar santo? , 4 El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. 5 El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación.
Hebreos 12:14;
14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
1 Pedro 1:16.
16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.