¿QUÉ ES CASTILLO DEL REY ASAMBLEAS DE DIOS?
Castillo del Rey es un ministerio oficial de las Asambleas de Dios en México que trabaja en la labor de evangelismo, discipulado y misiones, diseñado para dar apoyo a la iglesia nacional, y que está sujeto al H. Directiva General del Concilio desde Marzo de 1999.
Es un ministerio de evangelismo con orientación primordial a la niñez y juventud que tiene como meta: Evangelizar a todos los niños y jóvenes de México con el mensaje Cristo salva y pronto viene, utilizando todos los medios que estén a nuestro alcance.
Para alcanzarla nos valemos de métodos y estrategias novedosas e innovadoras que captan la atención de chicos y grandes, las cuales nos permiten de una forma práctica y sencilla a la vez presentar las buenas nuevas de salvación.
El área de trabajo
en Castillo del Rey es extensa, pues incluye las calles, parques, orfanatos, cárceles, escuelas, auditorios, radio, televisión y cualquier lugar donde Dios abra la puerta.
A continuación presentamos la información necesaria sobre la capacitación básica de Castillo del Rey.
DESCRIPCIÓN DE LA CAPACITACIÓN
La capacitación es impartida a las iglesias de las Asambleas de Dios que la solicitan y que cumplen con los requisitos. Ésta consta de 24 horas clase y un día de práctica en el que se imparten los siguientes talleres:
- Filosofía e historia del ministerio
- Cantos con mímica
- Teatro cristiano
- Payasos
- Espectáculo
- Juegos
- Cómo desarrollar un programa
- Teología del niño
- Discipulado
- Cómo ministrar al niño
- Conociendo el ministerio
OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN:
- Concientizar sobre la gran necesidad del evangelismo juvenil y/o infantil.
- Preparar a los participantes en estrategias de evangelismo.
- Atender al llamado de la Gran Comisión.
- Involucrar a los adolescentes y jóvenes en el trabajo activo de la evangelización.
- Utilizar los medios con los que todos podemos expresar y comunicar el menaje de la Palabra de manera eficaz.
Al final de la capacitación, sólo los participantes que hayan completado la misma y aprueben el examen que se les aplicará, recibirán su certificado de capacitación básica y podrán ser registrados como miembros de Castillo del Rey.
REQUISITOS PARA LA CAPACITACIÓN BÁSICA:
- Mínimo de 6 miembros por iglesia, mayores de 13 años.
- Costo por miembro $200.00 M. N. que incluyen:
- Entrada y participación a la capacitación básica.
- Cuadernillo de notas.
- Credencial de miembro.
- Playera oficial del ministerio.
- El equipo que se integra deberá adquirir el juego de discos compactos básico.
Creemos que el propósito de compartir todas estas estrategias y métodos es que tengan la seguridad de que no existen limitaciones para poder llevar a cabo el trabajo de evangelismo. Las estadísticas tal vez pueden verse en nuestra contra, pero si la situación está así es porque en realidad no hemos hecho todo lo que está de nuestra parte para cambiar los números.
Hermanos y pastores, lo más importante es que Dios está hablando que es el tiempo todavía de cambiar muchas cosas entre ellas las vidas de millones de niños, jóvenes y adultos que están en espera de recibir un mensaje de esperanza, amor, pero sobre todo, de vida.
La visión está aquí, viene de Dios y el reto lo conocemos ya. La pregunta ahora es: ¿Está dispuesto a aceptarlo y hacer su parte? Deseo que el Señor continúe bendiciendo su vida y produzca fruto abundante.
Pbro. Edgar Eduardo Vargas Ochoa
Coordinador Nacional CRADMEX
Pbra. Magaly Olascoaga Cárdenas
Tesorera
Castillo del Rey A. D. México
Rafael Vega Sánchez 965
Col. Constitución
Zapopan Jalisco
Cradmex@hotmail.com
Tel:(33) 383-21513