Algo de información sobre la alianza
-
Fundación en noviembre de 2013
-
La Alianza Evangélica Latina es una entidad evangélica que integra las Alianzas y Confraternidades de 21 países Latinoamericanos, latinos en USA y España.
-
Misión — Trabajar para ser un instrumento de unidad, representación, diálogo y cooperación entre las diferentes alianzas de los países miembros.
La Junta Directiva de la Alianza Evangélica Latina, entidad representativa de las Alianzas, Confraternidades, Federaciones, Concilios y Consejos Evangélicos de 21 países Iberoamericanos, ante la situación particular por la cual atraviesa actualmente el pueblo de la hermana República Bolivariana de Venezuela, tiene a bien pronunciarse en varios aspectos:
- Expresamos nuestra preocupación y solidaridad con el pueblo Venezolano ante las diversas adversidades que enfrenta en este tiempo y que han generado desabastecimiento en algunas áreas esenciales para la población, como son los alimentos y medicamentos, lo que ha producido una auténtica crisis humanitaria que afecta de manera creciente a los sectores más vulnerables de la población, particularmente a la niñez, los ancianos y los desvalidos.
- Apelamos y animamos a las autoridades que correspondan a realizar las acciones necesarias para atender y paliar las necesidades extremas de una parte importante del pueblo venezolano y así menguar su sufrimiento y dolor.
Deseamos que cuenten también con la solidaridad y la intercesión, en los respectivos países, del resto de las 21 Alianzas Evangélicas de los diferentes países latinos que actualmente, junto con el Consejo Evangélico de Venezuela, componen la Alianza Evangélica Latina. - Elevamos nuestra Oración para que Dios acompañe en estos desafíos al pueblo y Gobierno de Venezuela dándoles valor y sabiduría para adoptar las decisiones más adecuadas para que juntos puedan salir adelante y vencer las dificultades que les afectan.
- – Y Oramos también en favor de la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo en Venezuela para que Dios le brinde la fortaleza, sabiduría y discernimiento necesarios para que pueda cumplir con el mandato de nuestro Maestro, de ser Sal y Luz en estos tiempos.