Quien halló Gracia? Por Pepe Saucedo

“Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.” Génesis 6:8

Contrasta la frase con el mundo corrupto que halló juicio ante la mirada divina. Un decreto de muerte pesaba sobre los habitantes de la tierra. Nadie quedaría con vida. La aniquilación estaba ordenada. Los hombres decepcionaron al Creador.

Pero, conjunción adversativa que indica una sentencia contrapuesta.

Noé, sujeto que marca la diferencia, un ser humano que no entra en el rango de los condenados, que se aparta de las conductas perversas y determina caminar en justicia y cuidar sus generaciones de las influencias corruptoras

Halló, verbo que indica el resultado de su determinación y la consecuencia de su búsqueda.

Gracia, primera mención del concepto más glorioso de la relación Creador-criatura. Término que señala un pensamiento y una acción de la divinidad a favor de los hombres. Bondad del Eterno que cambia el curso y apunta a un trato amable y benevolente y un decreto salvifico del cielo más allá de los méritos humanos.

Ante los ojos de Jehová. Apunta la supervisión divina sobre la tierra. Marca la forma diferente de ver de Dios cuando sus ojos descansan sobre los justos.

¿Alguien quiere marcar la diferencia ante los ojos del Eterno Dios?

Es innegable que el mundo pide a gritos el juicio por su maldad extrema.

Pero, ¿Quién quiere hallar gracia ante los ojos de Jehová?
¿Quién está dispuesto a contradecir las influencias corruptoras, con tal de sacarle a Dios una de sus miradas nobles y un decreto de vida y salvación para sí y sus generaciones?

¡Yo quiero!

Acerca de: Pbro. Josué M Saucedo

Foto del avatar
Pastor y lider del concilio por muchos años, ademas de ser Maestro de la Palabra, Lider Regional, Distrital y Nacional a lo largo de su ministerio, es considerado entre el liderazgo nacional como una eminencia en la predicación y exposición de la Palabra, ya con varios libros de su autoria.

Mira esto también

¿Jesús fue al Infierno entre su muerte y resurrección? por Pbro. Edelmiro Gonzalez

¿Jesús fue al Infierno entre su muerte y resurrección? Hay una gran confusión respecto a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend