APRENDE A DAR TU TESTIMONIO ANTE LA IGLESIA Cosas que debes decir y lo que NO debes decir. (consejos pastorales)

El propósito del Testimonio en un servicio o culto a Dios ante la iglesia.

En nuestras iglesias de las Asambleas de Dios y otras denominaciones, tenemos “tiempos de testimonio” que es dar oportunidad a los hermanos o hermanas “contar” las maravillas de Dios.

Sin embargo, a veces debemos considerar algunas cosas importantes que debemos incluir en el testimonio y algunas que no debes incluir.

observando esto, podrás ser de bendición a los que te escuchan.

INCLUYE EN TU TESTIMONIO SIEMPRE:

  1. Darle la honra a Dios y no al hombre
  2. Magnificar su cuidado y amor
  3. Hablar de su obra en nosotros o familia.
  4. Motivar al oyente a la fidelidad, amor y servicio
  5. Un testimonio no debe tardar más de 5 u 10 minutos, ya que lo que se trata es agradecer a Dios y alentar a los demás.

Prohibido en tu testimonio

  1. Hablar o criticar el trabajo de los líderes , porque eso trae confusión al que oye.
  2. Hablar de cosas que no edifican.
    Por ejemplo.
    No edifica decir, hermanos anoche me emborraché.
    Si Edifica. Dios me ayudo a vencer la tentación.
  3. No debes usar palabras o frases denigrantes y ofensivas.
  4. No hagas promesas ante la iglesia (ej. voy venir todos los dias de culto) mejor, hazlas ante Dios. porque si no cumples alguien te lo va a recordar.
  5. Nunca pongas a prueba la paciencia del pastor o la congregación abusando del tiempo, muchos se pasan 20 minutos o más contando historias mas que un testimonio del poder de Dios. Evita esto, no sea que un día caigas en descrédito y no te vuelvan a dar el lugar por ser abusivo del tiempo y de no dar un buen testimonio.
  6. No grites!!! simplemente habla.
  7. No des detalles sin importancia en tu testimonio, aquellos que realmente no importan a los oyentes (ejemplo: fui a comprar el pan, y mire a un perro bonito en mi camino…)

Cito lo que la palabra enseña.
Colosenses 4: 6 Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. , Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.

Acerca de: Pastor: David Gamboa

Foto del avatar
Creador y fundador de este portal y otros que son parte de su trabajo como diseñador web, Pastor de la iglesia Emanuel para las Asambleas de Dios en México, Musico y director del grupo Fase2 y director del sello disquero Unzion Records. Promueve y patrocina esta plataforma esperando sea de bendición para ti.

Mira esto también

EL LABERINTO TEOLOGICO DE LAS REDES SOCIALES por Pbro. Daniel de los Reyes V.

EL LABERINTO TEOLOGICO DE LAS REDES SOCIALES El acrónimo GAFA agrupa lo que hoy por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend