UNA PASTORAL PARA LA IGLESIA QUE MILITA EN MEDIO DE LA PANDEMIA ACTUAL
“El que tiene sed venga y beba” “Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confíad, yo he vencido al mundo” S.Juan 16:33.
Las palabras alentadoras y confortables que Jesús dio a sus discípulos quienes en ese momento estaban temerosos por los eventos futuros que vendrían, fortalecen y tranquilizan a la iglesia que hoy vive en medio de tantas noticias alarmantes por la pandemia del COVID-19.
La pandemia del coronavirus pasará muy pronto, primero Dios, y la iglesia prevalecerá como ha sucedido en los siguientes acontecimientos
1-EVENTOS CATASTRÓFICOS QUE LA IGLESIA A PRESENCIADO:
⁃ La gran persecución del primer siglo – Hechos 8:4-12.
-La persecución en contra de la iglesia durante la época medieval
-La primera y Segunda Guerra Mundial
-Grandes terremotos en diversas partes del mundo.
-Ciclones y tsunamis en distintas partes de la tierra
-El SARS en 2003
-El virus del cólera en 2006
-El virus del ebola en 2014
-El virus de la influenzas
-El Sika
-El SIDA
-Problemas graves en la economía mundial
-El cambio climático
Y ahora el coronavirus
La iglesia ha estado presente en estos eventos catastróficos, pero ninguno de ellos la ha destruido, al contrario la iglesia ha salido de todos ellos fortalecida porque Cristo la ha guardado siempre. Pero es importante también señalar que en medio de estos eventos la iglesia ha ejercido su trabajo.
Alguien dijo: Muéstrame una gran crisis y yo te mostraré una iglesia que se aviva y se levanta
2-LA PANDEMIA ACTUAL ES UN MOMENTO ESTRATÉGICO PARA LA IGLESIA
Dar testimonio
Hoy más que nunca la iglesia debe testificar del poder, la gracia y el amor de Jesucristo a travez de los medios de comunicación posibles y permitidos.
El mundo necesita oír un mensaje poderoso que sea capaz de combatir y desaparecer el temor porque hoy mucha gente tiene:
Temor de contagiarse del virus
Temor por la expansión del virus
Temor por la falta de medicamento
Temor por la falta de alimentos
Temor por la falta de información objetiva y veraz
Temor a la muerte.
A la iglesia le fue dado por Dios el poder y el mensaje para salvación y sanidad (Hechos 1:8). Por lo tanto no puede quedarse callada ni con los brazos cruzados ante el panorama mundial del momento Hechos 2:4
3- LA PANDEMIA ACTUAL Y LA CREACIÓN DE LA IGLESIA EN LÍNEA.
La situación actual es un impuso para que la iglesia establezca y utilice temporal las redes sociales y los medios electrónicos disponibles para la difusión de sus actividades.
Mientras se guarda la cuarentena establecida la iglesia estará ocupada dando el mensaje de fe esperanza y amor de Cristo a travez de las redes sociales. Temporalmente la iglesia puede cambiar las formas y los horarios de servicio y pero lo hará a travez de los medios electrónicos de comunicación posibles y permitidos.
Se podrán cerrar temporalmente los templos pero como iglesia no podemos ni debemos cerrar la boca para cumplir nuestra misión evangelizadora de predicar el evangelio y sus beneficios a toda la gente.
El mensaje en línea que hoy se necesita es el de salvación, de sanidad, de fe y de esperanza y amor.
También se necesita el mensaje de paz y de consuelo para los familiares de personas fallecidas.
Como hemos dicho antes: esta pandemia terminará muy pronto, pero mucha gente se irá sin Dios a la eternidad, si la iglesia calla.
CONCLUSIÓN:
exhorto a los creyentes
Muchos de ustedes recibirán invitaciones de otros, pero ustedes permanezcan fiel a Dios, a su iglesia y a su pastor en todos los aspectos.
Desde el corazón del siervo de todos