Cuatro Esenciales Para Un Nuevo año

Estos son los dos primeros esenciales para un nuevo año:

1.- ENSEÑANOS:

 Enseñanos: dirigenos, orientanos, guianos, reprendenos y enfocanos.

El ser humano nace con ansias de aprender.

Las neuronas espejo.  Cuando observamos a alguien subir unas escaleras, las neuronas motoras que corresponden a dichos movimientos se activan.

Cuando tenemos la capacidad de ponernos en el lugar de una persona que está pasando por un mal momento, a tal punto de sentir parte de su dolor y experimentar sensaciones de tristeza, e incluso llorar.

Al contemplar a alguien bostezar, y bostezar casi inmediatamente después.

Capacidad De Aprender

Dios nos dio la capacidad de aprender.

“Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos”. Lucas 11:1

“Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos”. Salmo 119:12

Hazme entender el camino de tus mandamientos, Para que medite en tus maravillas. Salmo 119:27

“Enséñame a contar los días” Salmo 90:12

 Enseñanos El Tiempo

“Enséñanos de tal modo a contar nuestros días. Instrúyenos en la mejor forma de valorar y aprovechar el tiempo: a lamentar el tiempo pasado, que hemos consumido andando según los deseos de la carne.

Enseñanos a utilizar con diligencia el tiempo presente, que es tiempo aceptable y día de salvación; y a echar cuentas del que nos queda, el tiempo futuro, demasiado incierto como para arriesgarnos a derrocharlo, a no utilizarlo para ocuparnos en agradar a Dios en todo, en la oración y en buenas obras”.

Spurgeon, Charles Haddon.

2.- CONTAR:

Es termino de contabilidad, implica inventario, evaluar, examinar, ajustar, enfocar.

“Contar las cosas es la primera operación aritmética que se enseña a los niños, la más simple. Pero para poder contar nuestros días, precisamos de instrucción del Señor.

Lamentablemente, tenemos mayor interés y somos más dados a contar las estrellas que no los días de nuestra vida, a pesar de que esto último nos resultaría más práctico y nos sería mucho más útil”.

Spurgeon, Charles Haddon.

 

“Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados”. Salmo 40:5

Dale clic acá para ir directo al video: “Los Cuatro Esenciales Para Un Nuevo Año con Serafín Contreras Galeano. Mentor Profesional de la Red Global De Mentores.

 

Fuente oficial de este post

Acerca de: Pastor Serafin Contreras

Foto del avatar
Doctor en Estudios Bíblicos, Certificado en Misiones y Educación Cristiana en el Seminario ESEPA de San José, Costa Rica. Bachiller en Teología en la Universidad Nazarena de San José, Costa Rica. Master en Ministerio Pastoral en Master´s International Divinity School de Indiana. Doctor en Estudios Bíblicos en Master´s International Divinity School de Indiana. Certificado en Matrimonios que Funcionan, Sexualidad Sana, Hacia la Libertad, Cuidando niños a la Manera de Dios, Cuidando gente a a manera de Dios de Light University de la Asociación Americana de Consejeros Cristianos. Miembro de la Asociación Americana de Consejeros Cristiano. Miembro de la Red Hispanoamericana de Mentores. Miembro del Comité Consejero del Compañerismo Mundial Pentecostal (por 10 años) Representante de Foursquare Mission International para America Latina (por 22 años). y muchos cargos y trabajos que realizó

Mira esto también

Sacude La Víbora. >

¿Una víbora en tu mano? En la noche oscura soplaba el viento en forma recia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend