Cinco Princípios Refrescantes Para La Salud Mental >

¿Ha visitado a un psiquiatra por un trastorno de salud mental?

Lo más probable es que haya salido de su consultorio con una receta para antidepresivos, pastillas contra la ansiedad u otros medicamentos. La revolución farmacéutica ha dominado la psiquiatría durante los últimos 50 años, pero, lamentablemente, los resultados no han mejorado junto con el entusiasmo.

Una de las razones por las que los resultados se quedan rezagados es que los profesionales de la salud mental están trabajando dentro de un paradigma incorrecto. Siguen haciendo diagnósticos basados en conjuntos de síntomas sin ninguna información biológica.

Los proveedores de atención de salud mental suelen ignorar la salud cerebral general y los 11 factores de riesgo comunes que pueden contribuir a los problemas.

CONSECUENCIAS POTENCIALES DE LOS MEDICAMENTOS PSIQUIÁTRICOS

En algunos casos, los medicamentos psiquiátricos pueden ser útiles. Sin embargo, estos no deberían ser lo primero ni lo único que se haga para ayudar a su cerebro y mente. Hay mucho más que se puede y debe hacer para superar la enfermedad mental.

Los medicamentos no siempre son la respuesta. De hecho, las imágenes cerebrales SPECT muestran que algunos de los medicamentos que los psiquiatras están enseñados a recetar, especialmente las benzodiacepinas para la ansiedad y los opiáceos para el dolor, están asociados con escáneres cerebrales poco saludables.

En un escáner cerebral saludable, la actividad y el flujo sanguíneo son completos, uniformes y simétricos. En las imágenes cerebrales, el uso prolongado de benzodiacepinas o analgésicos está asociado con una disminución general del flujo sanguíneo.

5 PRINCIPIOS PARA UN MEJOR TRATAMIENTO DE LA SALUD MENTAL

Al hacer recomendaciones de tratamiento para los pacientes, el equipo de Clínicas Amen  siempre tiene en cuenta los siguientes 5 principios:

  1. Primero, no hacer daño.
  2. Usar los tratamientos menos tóxicos y más efectivos basados en la ciencia.
  3. Considerar el dolor a corto plazo frente a la ganancia a largo plazo. Esto significa no solucionar un problema solo para causar otro.
  4. No iniciar a las personas en algo que les resulte difícil dejar, solo para lidiar con la depresión o la ansiedad del momento. Por ejemplo, dejar las pastillas contra la ansiedad o los antidepresivos (como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o ISRS) puede provocar síntomas de abstinencia en algunas personas.
  5. Los medicamentos nunca deberían ser lo primero ni lo único que las personas hagan. Hasta que el campo de la salud mental comprenda este concepto, como sociedad nunca nos recuperaremos completamente.

ALTERNATIVAS NATURALES PARA EL TRATAMIENTO DE LA SALUD MENTAL

Cada vez más investigaciones están encontrando que los tratamientos naturales, incluidos los nutracéuticos (suplementos nutricionales) y los fitocéuticos (medicinas a base de plantas y suplementos herbales), pueden ser muy efectivos. Esto significa que puede encontrar alternativas a las pastillas contra la ansiedad y alternativas a los antidepresivos. En algunos casos, puede tratar la depresión y otros problemas sin ningún medicamento.

Si usted o un ser querido están luchando con una condición de salud mental, es importante utilizar herramientas naturales. Esto es especialmente cierto si estos suplementos están basados en la ciencia, son efectivos, más baratos y tienen efectos secundarios mínimos.

CUANDO EL MEDICAMENTO PSIQUIÁTRICO ES NECESARIO

Para trastornos de salud mental más graves, como la esquizofrenia o el trastorno bipolar, es posible que se necesiten medicamentos.

Los medicamentos que a menudo se recetan para tratar estas condiciones psiquiátricas incluyen antipsicóticos y estabilizadores del estado de ánimo. Incluso cuando se recomienda la medicación, es una buena idea agregar otros tratamientos para un plan más integral.

Por ejemplo, tomar nutracéuticos básicos, como omega-3, un complejo multivitamínico/mineral y vitamina D, puede proporcionar soporte adicional. Además de esto, se pueden tomar medidas para prevenir, reducir o eliminar los 11 factores de riesgo, como:

  • Mejorar el flujo sanguíneo al cerebro.
  • Aprender cosas nuevas para mantener el cerebro activo.
  • Calmar la inflamación.
  • Conocer su riesgo genético.
  • Evitar traumas en la cabeza.
  • Limitar la exposición a toxinas.
  • Tratar problemas de salud mental.
  • Tratar infecciones.
  • Balancear las hormonas.
  • Prevenir o tratar la diabetes y la obesidad.
  • Obtener suficiente sueño.

SOPORTE PARA EL TRATAMIENTO

Las intervenciones para apoyar el tratamiento incluyen pruebas de laboratorio, formas útiles de psicoterapia, cambios en el estilo de vida, suplementos nutricionales, recomendaciones alimenticias, ejercicios físicos y mentales, y más. Al apoyar la salud cerebral general de esta manera, las personas con problemas de salud mental generalmente mejoran más rápido y tienen menos recaídas.

Clinicas Amen

Dirigidas por el Dr. Daniel Amen

Psiquiatra y Neuro Científico

Las disciplinas espirituales como la oración, el silencio ante Dios, Orar la Biblia, tomar pasajes y orar sobre frases del pasaje, meditación cristo dirigida y alabanzas al Señor han demostrado que producen la paz espiritual.

“Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos” Nueva Traducción Viviente (Col 3:15).

Presentado por

Serafín Contreras Galeano

Entrenador Profesional En Salud Cerebral

Licenciado por Dr. Daniel Amén

 

Fuente oficial de este post

Acerca de: Pastor Serafin Contreras

Foto del avatar
Doctor en Estudios Bíblicos, Certificado en Misiones y Educación Cristiana en el Seminario ESEPA de San José, Costa Rica. Bachiller en Teología en la Universidad Nazarena de San José, Costa Rica. Master en Ministerio Pastoral en Master´s International Divinity School de Indiana. Doctor en Estudios Bíblicos en Master´s International Divinity School de Indiana. Certificado en Matrimonios que Funcionan, Sexualidad Sana, Hacia la Libertad, Cuidando niños a la Manera de Dios, Cuidando gente a a manera de Dios de Light University de la Asociación Americana de Consejeros Cristianos. Miembro de la Asociación Americana de Consejeros Cristiano. Miembro de la Red Hispanoamericana de Mentores. Miembro del Comité Consejero del Compañerismo Mundial Pentecostal (por 10 años) Representante de Foursquare Mission International para America Latina (por 22 años). y muchos cargos y trabajos que realizó

Mira esto también

Contra Toda Esperanza

¿Sin Esperanza? “Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó, y de este modo llego a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend