Cambio De Identidad >

Identidad es determinante en la vida.

Si no sabemos quienes somos estaremos perdidos en el mundo confundido de nuestra desesperación.

Dios De Plena Identidad

Dios es Dios de plena identidad. Cuando Dios envió a Moisés a liberar al pueblo de Israel, él le preguntó a Dios. Y que diré acerca de quién me envió?.  Dios le dijo, YO SOY quién te envió.

Hemos adoptado por las tempestades de la vida una identidad falsa y protectora, pero cuando venimos a Dios, él nos devuelve la identidad orginal.

Identidad En Cristo

Veamos los que el Apóstol Pablo habla de nuestra identidad en Cristo en Efesios 1:

“Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo.  Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos.

Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo.

Abundante Gracia

De manera que alabamos a Dios por la abundante gracia que derramó sobre nosotros, los que pertenecemos a su Hijo amado.   Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados.   Él desbordó su bondad sobre nosotros junto con toda la sabiduría y el entendimiento.

Ahora Dios nos ha dado a conocer su misterioso plan acerca de Cristo, un plan ideado para cumplir el buen propósito de Dios.  Y el plan es el siguiente: a su debido tiempo, Dios reunirá todas las cosas y las pondrá bajo la autoridad de Cristo, todas las cosas que están en el cielo y también las que están en la tierra.   Es más, dado que estamos unidos a Cristo, hemos recibido una herencia de parte de Dios,  porque él nos eligió de antemano y hace que todas las cosas resulten de acuerdo con su plan.

Gloria Y Alabanza

12 El propósito de Dios fue que nosotros, los judíos —que fuimos los primeros en confiar en Cristo—, diéramos gloria y alabanza a Dios.  Y ahora ustedes, los gentiles,   también han oído la verdad, la Buena Noticia de que Dios los salva. Además, cuando creyeron en Cristo, Dios los identificó como suyos  al darles el Espíritu Santo, el cual había prometido tiempo atrás.

El Espíritu es la garantía que tenemos de parte de Dios de que nos dará la herencia que nos prometió y de que nos ha comprado para que seamos su pueblo. Dios hizo todo esto para que nosotros le diéramos gloria y alabanza”.

Serafín Contreras Galeano habla en este video del tema: Cambio de Identidad.

Has clic acá para ir al video:

Fuente oficial de este post

Acerca de: Pastor Serafin Contreras

Foto del avatar
Quien es Serafin Contreras Galeano. Doctor en Estudios Bíblicos, Certificado en Misiones y Educación Cristiana en el Seminario ESEPA de San José, Costa Rica. Bachiller en Teología en la Universidad Nazarena de San José, Costa Rica. Master en Ministerio Pastoral en Master´s International Divinity School de Indiana. Doctor en Estudios Bíblicos en Master´s International Divinity School de Indiana. Certificado en Matrimonios que Funcionan, Sexualidad Sana, Hacia la Libertad, Cuidando niños a la Manera de Dios, Cuidando gente a a manera de Dios de Light University de la Asociación Americana de Consejeros Cristianos. Miembro de la Asociación Americana de Consejeros Cristiano. Miembro de la Red Hispanoamericana de Mentores. Miembro del Comité Consejero del Compañerismo Mundial Pentecostal (por 10 años) Representante de Foursquare Mission International para America Latina (por 22 años). y muchos cargos y trabajos que realizó

Mira esto también

Desafíos, Promesas Y Realizaciones . Parte 3 >

Las promesas divinas son un aspecto fundamental en muchas de la fe y creencias espirituales. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend