6 Formas Para Preparar El Matrimonio Para La Temporada Navideña >

Cuando piensas en la “preparación para la temporada navideña”, probablemente consideres todas las tareas y cosas por hacer. Decorar, hornear, comprar, limpiar, invitar, viajar; ya sea que hagas todo o solo un poco, puede ser un tiempo agitado. Sin embargo, cada año se invierte mucho esfuerzo y energía en ello.

¿Has considerado cómo puedes preparar tu matrimonio para esta época del año?

Sabemos lo que estás pensando: “¿No es eso solo otra cosa más por hacer?” Pero escúchanos. Preparar tu matrimonio al entrar en esta temporada estresante te brinda una base sólida en la que apoyarte durante lo que puede ser un tiempo tenso para la relación. Aquí hay seis maneras de preparar tu matrimonio para una temporada navideña armoniosa.

Asegúrate de que tu comunicación esté en su mejor forma.

¿Te sientes estresado? ¿Preocupado por cumplir con todas las obligaciones familiares? ¿Lidiando con emociones difíciles? Ser capaces de comunicarse abiertamente sobre lo que están pensando, con lo que están luchando o dónde podrían necesitar ayuda extra fomenta la conexión mientras alivia la carga para ambos. Se sentirán menos solos y se darán la oportunidad de ofrecerse apoyo mutuo.

Alinea tus prioridades.

La temporada navideña puede traer muchas demandas y distracciones conflictivas. Tomarse el tiempo para pensar en lo que es más importante para cada uno puede ayudar a mantener las cosas en perspectiva. Pueden decidir una o dos prioridades separadas, pero no olviden considerar lo que más les importa como pareja y como familia propia.

Tal vez quieran centrarse en pasar tiempo de calidad con la familia y menos en asistir a todas las fiestas periféricas este año, o quieran incorporar el voluntariado en sus vacaciones de alguna manera.

Tener una conversación sobre esto de antemano asegura que estén en la misma página y trabajando hacia el mismo objetivo. Al mismo tiempo, esta discusión también iluminará dónde pueden necesitar comprometerse. Lo que lleva a…

Estar dispuestos a encontrarse en el medio.

Si descubren que algunas de sus prioridades están en conflicto o desalineadas, tendrán que estar abiertos al compromiso. Ya sea decidir con qué familia celebrarán o si deben organizar una fiesta de Año Nuevo, intenten resolver problemas en equipo en lugar de negociar para obtener lo que quieren.

Acuerden un par de opciones para probar que tengan en cuenta cada una de sus prioridades, y recuerden que no están bloqueados en una solución para siempre. Acuerden revisar juntos después para hablar sobre lo que funcionó y lo que no. Dejen espacio para que cada uno se ajuste al cambio y procese cualquier emoción que surja.

Tener la conversación sobre el dinero.

Entre regalos, viajes, actividades especiales y similares, es natural que surjan conflictos si no están en la misma página sobre el dinero. Tómense un tiempo para una conversación al respecto.

Incluso si generalmente tienen ideas financieras similares, tal vez quieran hacer las cosas de manera diferente esta temporada navideña. Si tienden a pensar en el dinero de manera diferente durante el año y han descubierto formas de comprometerse, consideren cómo pueden aplicar esas tácticas a la temporada navideña.

Establecer límites.

Probablemente han descubierto que las fiestas traen mucha presión externa y obligaciones para celebrar de cierta manera y hacer todas las cosas. Pueden intentar complacer a todos y hacerlo todo, pero pueden terminar sintiéndose agotados y como si ni siquiera hubieran disfrutado de las fiestas.

Establecer límites ayuda a proteger la energía, el tiempo, los recursos y las prioridades de su propia familia. Los límites pueden ser limitar el tiempo pasado en la casa de un pariente, decir no a algunas invitaciones u optar por no participar en ciertas actividades.

Trabajar juntos para determinar lo que se siente adecuado para ti y tu familia. También puedes querer hacer un plan para mantener tus límites en el momento en que sientas presión o tentación de romperlos. Discute dónde te sientes cómodo estirándolos, dónde no, y cómo pueden apoyarse mutuamente a lo largo de este proceso.

Comprométanse a disfrutar de los pequeños momentos.

A menudo, las vacaciones pueden parecer que todo se trata de hacer cosas, ir a lugares y lograr hacerlo todo. Es fácil quedar atrapado en el ajetreo y el bullicio. No olvides estar presente y disfrutar de los momentos más tranquilos de conexión con tu cónyuge y familia.

Ya sea pasar noches acogedoras en casa viendo tus películas navideñas favoritas o dar un paseo de la mano por el vecindario para ver las luces festivas, recuerda que estas cosas pueden ser tan importantes y significativas como los grandes planes y actividades. Hablen sobre cómo pueden ayudarse mutuamente a mantener esta mentalidad en primer plano.

Preparar tu matrimonio para la temporada de fiestas puede parecer un concepto tonto, pero realmente es solo una forma de asegurarte de que estás conectado y en la misma página antes de lo que puede ser un tiempo lleno de tensiones.

Poder apoyarte en esta preparación para evitar conflictos puede ayudarte a aprovechar al máximo las fiestas, incluso cuando las cosas se vuelvan especialmente locas.

Fuente: Clínicas Amen

Facilitador:

 

Fuente oficial de este post

Acerca de: Pastor Serafin Contreras

Foto del avatar
Doctor en Estudios Bíblicos, Certificado en Misiones y Educación Cristiana en el Seminario ESEPA de San José, Costa Rica. Bachiller en Teología en la Universidad Nazarena de San José, Costa Rica. Master en Ministerio Pastoral en Master´s International Divinity School de Indiana. Doctor en Estudios Bíblicos en Master´s International Divinity School de Indiana. Certificado en Matrimonios que Funcionan, Sexualidad Sana, Hacia la Libertad, Cuidando niños a la Manera de Dios, Cuidando gente a a manera de Dios de Light University de la Asociación Americana de Consejeros Cristianos. Miembro de la Asociación Americana de Consejeros Cristiano. Miembro de la Red Hispanoamericana de Mentores. Miembro del Comité Consejero del Compañerismo Mundial Pentecostal (por 10 años) Representante de Foursquare Mission International para America Latina (por 22 años). y muchos cargos y trabajos que realizó

Mira esto también

Sacude La Víbora. >

¿Una víbora en tu mano? En la noche oscura soplaba el viento en forma recia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend