in ,

Biografía Pbro. José Miguel Alcántara Castro (+ 10 ene,2021)narrado por Samuel Vázquez

Pbro. José Miguel Alcántara Castro.

Hoy fue llamado a la presencia del Señor el Pbro. José Miguel Alcántara Castro.
Conocí al hermano Miguel y a su esposa la hermana Socorro cuando a invitación de la junta administrativa de ECCAD, él llegó a trabajar a la redacción de materiales educativos en los últimos años de la década de los 90s.
Esa convivencia de compañero de trabajo y de vecino me permitió conocerlos, buenos colaboradores y atentos con todos, sin exigencias se adaptaron al espacio que estaba disponible para habitar en Nicolás León 118, sirviendo con entrega a la organización mediante la redacción de los expositores y materiales afines.
Siempre recuerdo el aprecio y cariño con el que trataban a mi familia, a mis hijos, quienes eran unos niños pequeños y ellos eran amables y siempre les saludaban y hablaban.
Posteriormente de su etapa en Eccad el Hno. Miguel se fue a servir en diversos pastorados, en Coahuila y en el Estado de México, en los últimos años se estableció en Ciudad Acuña. Aparte del ministerio pastoral el Hno. Miguel se distinguió por su trabajo en el Departamento de Educación Cristiana en su distrito y en la enseñanza. Recientemente lo vi sirviendo en las reuniones de renovación de credenciales ministeriales.
Hoy ha partido un siervo de Dios, inteligente, pensante, que no se iba con el montón, cual borrego. Son muy conocidas las veces que con valor se puso de pie y en cara de quien fuera, señalaba lo que a su juicio era incorrecto o injusto, eso lo hizo una persona de respeto pero también señalado por sus ideas. Hoy la voz valiente y crítica de Miguel Alcántara de seguro hará falta.
Cuando supe que enfermó de COVID, pensé que podría ganar esa lucha, no era fácil, por las complicaciones en su salud. Hoy dijo presente en la presencia de Dios. Dios consuele y de fortaleza a la apreciada hermana Socorro y a su hijo Adriel.
El Señor los ampare y proteja en todo momento.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie, en el escenario, tocando un instrumento musical e interior

Que te pareció

Avatar

Publicado por Pbro. Samuel Vázquez Salazár

Ministro de culto, asesor legal para asociaciones religiosas, fue líder nacional del Concilio por muchos años, de basta experiencia ministerial y asuntos religiosos en México. Cristiano convertido desde su niñez.

Letra del himno EL NOMBRE DE JESUS del himnario num 108

(22) EL MOVIMIENTO DE LA GUERRA ESPIRITUAL – conoce algo relacionado a este interesante tema descrito en una leccion.