Más de 18 mil personas reciben a Cristo en evento evangelístico en Guinea-Bissau

Un mover espiritual se produjo en Guinea-Bissau, un país del noroeste de África de mayoría musulmana, donde se realizaron eventos evangelísticos en diferentes partes del país, dando como resultado 18477 decisiones de aceptar a Cristo.

Aunque alrededor del 70% de la población es musulmana y el Islam ha ganado una influencia cada vez mayor en los últimos años, sólo el 11,7% del país se identifica como cristiano. A pesar del fuerte avance del Islam en términos religiosos y culturales, es notable que, al mismo tiempo, exista un poderoso mover espiritual en Guinea-Bissau.

Recientemente, World Harvest Mission, un ministerio dirigido por el evangelista Jacob Ebersole. celebró una serie de eventos evangelísticos en toda Guinea-Bissau.

«El propio presidente asistió a la primera noche, cuando miles de personas vinieron de todas partes para escuchar el Evangelio. Algunos incluso viajaron en canoas y barcos en aguas agitadas desde islas frente a la costa para ser parte de él», dice Ebersole.

“Nunca antes había visto algo así. Tuvimos el privilegio de tener un asiento en primera fila para presenciar un movimiento de Dios que parecía imposible en todo momento”.

“Todavía estoy literalmente asombrado de que todo esto esté sucediendo. Dios está escribiendo una historia y no se detiene. Uno de los mayores testimonios que escuchamos fue que esta cruzada endureció la columna vertebral y fortaleció los corazones de otros creyentes de la ciudad. Una señora dijo…’algo está pasando, la gente está diciendo el nombre del Señor en todo el mundo, cuando antes eso no pasaba’”.

Noche tras noche, decenas de miles de personas han clamado a Jesús en arrepentimiento y fe durante esta cruzada al aire libre, y la historia evoluciona constantemente, dice David Hoffman.

“Me di cuenta de estas acciones a través de un vídeo en las redes sociales que mostraba a miles de jóvenes inundando las calles y cantando alabanzas a Jesús”, dice Hoffman.

“Sólo en estos eventos de extensión, se documentaron más de 18,477 decisiones de aceptar a Cristo. Además, se tomaron miles de otras decisiones durante la evangelización diaria realizada por los cristianos locales”.

Gran parte de Guinea-Bissau aún no ha tenido la oportunidad de recibir el mensaje del Evangelio. El país está ubicado en la llamada «Ventana 10/40«, que se refiere a una región geográfica que abarca países considerados «los más inalcanzables con el Evangelio«.

Una nación no alcanzada se caracteriza por la falta de acceso a compartir el Evangelio y su gente nunca ha tenido la oportunidad de escuchar acerca de Jesús en su territorio.

Con el actual impulso a la «evangelización islámica» en Guinea-Bissau, el cristianismo, que ya representa una minoría en el país, podría afrontar el desafío de un mayor declive. Los cristianos locales están tomando esta situación con gran seriedad y se están levantando con valentía para anunciar el Evangelio como nunca antes, aprovechando la oportunidad y la libertad que aún tienen.

AcontecerCristiano.Net

ver la fuente del articulo
El contenido mostrado es responsabilidad de Acontecer Cristiano, lo compartimos sin detrimento del autor y respetando todos los derechos autorales de quien lo reclame. Pastorales es solo una fuente informativa de este contenido. Gracias por comentar y compartir.

Acerca de: Acontecer Cristiano

Foto del avatar
Las noticias cristianas más importantes del cristianismo en el mundo. Acontecer Cristiano informa noticias de la iglesia evangélica, música cristiana, gracias por compartir sus contenidos ahora en pastorales.com

Mira esto también

Los cristianos tienen el mandato bíblico de «apoyar a Israel», dice David Jeremiah

El pastor y escritor, David Jeremiah, oró en apoyo a Israel pidiendo a los cristianos del mundo que se unan a él en oración por un "cerco espiritual de protección" para el estado judío, después de que el grupo terrorista Hamás lanzara un ataque dejando al menos 1.400 israelíes muertos y miles más heridos.En una…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend