Exaltan a Satanás y se burlan de temas bíblicos en desfile de Carnaval de Río de Janeiro


El diablo en el Carnaval

Una escuela de samba que desfiló en el Carnaval de Río de Janeiro, exhibió a Satanás con caravana que hacían alusiones al infierno, y atentó contra la fe cristiana tergiversando las enseñanzas de la Santa Biblia.

La escuela de samba “Academicos do Salgueiro”, por ejemplo, trajo como tema este año “Delirios de un paraíso rojo”, donde la intención, según los organizadores, sería cuestionar los “prejuicios” en la sociedad.

Sin embargo, la escuela misma usó su libertad para caracterizar erróneamente las enseñanzas bíblicas, por ejemplo, haciendo juegos de palabras con versos sobre la creación: “En el principio era la Palabra. Y los verbos y la jerga estaban con la gente”, dice un post de Salgueiro.

En el texto inventado, pretendiendo ser un verso (que no existe) de la Biblia, la escuela exalta la fiesta de la carne, traduciendo su significado, aparentemente, como expresión de las libertades humanas.

“Las epístolas dejadas aún lideran el ámbito del Carnaval. Quien aprendió de sus escrituras sabe bien que la manumisión es soberana y que el encanto y las inquietudes que suscita la creación y la expresión artística son elementos fundamentales de la cordura, capaces de probar que la fantasía es una gran realidad. Juan 30:90”.

Además de traer elementos que aluden al infierno y al mismo Satanás, la escuela también desvirtuó el verdadero significado bíblico del pecado, retratándolo en el samba-enredo como si fuera algo natural de la humanidad, en lugar de condenado por Dios.

“¿Quién será un pecador? ¿Quién señalará? Hay una mirada de querer juzgar. Si cada uno tiene su propio camino. Mejor vivir juntos sin prejuicios”, dice la canción.

En reacción al desfile del Carnaval de Río, donde actuó la escuela, un internauta criticó: “Tantos temas que se podrían abordar… E insisten en blasfemar, modificando la palabra, la historia cristiana”.

Otra persona también reaccionó: “Así empezó la pandemia, con una trama innecesaria como esta, estáis alimentando el mal en la tierra”.

AcontecerCristiano.Net

ver la fuente del articulo
El contenido mostrado es responsabilidad de Acontecer Cristiano, lo compartimos sin detrimento del autor y respetando todos los derechos autorales de quien lo reclame. Pastorales es solo una fuente informativa de este contenido. Gracias por comentar y compartir.

Acerca de: Acontecer Cristiano

Foto del avatar
Las noticias cristianas más importantes del cristianismo en el mundo. Acontecer Cristiano informa noticias de la iglesia evangélica, música cristiana, gracias por compartir sus contenidos ahora en pastorales.com

Mira esto también

Los cristianos tienen el mandato bíblico de “apoyar a Israel”, dice David Jeremiah

El pastor y escritor, David Jeremiah, oró en apoyo a Israel pidiendo a los cristianos del mundo que se unan a él en oración por un "cerco espiritual de protección" para el estado judío, después de que el grupo terrorista Hamás lanzara un ataque dejando al menos 1.400 israelíes muertos y miles más heridos.En una…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend