Distribuyen Biblias en Turquía y Siria tras potente terremoto: “Aquí necesitamos a Jesús”


Biblias en lugares del terremoto de Turquía y Siria

La Sociedad Bíblica está repartiendo Biblias y libros de actividades a los niños en las iglesias. “Todos aquí creen que habrá otro terremoto más fuerte, pero Jesús está con nosotros“.

Después de que un potente terremoto devastó Turquía y Siria a principios de esta semana, se están distribuyendo Biblias para traer esperanza y consuelo en medio del caos.

El número de muertos ya supera los 45.000 en el desastre y la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el número podría incrementarse. Más de 50.000 resultaron heridos y miles siguen desaparecidos .

Los equipos de Sociedades Bíblicas (SB) en Siria y Turquía están ayudando a las personas sin hogar, consolando a quienes han perdido a sus seres queridos, apoyando a las iglesias locales y proporcionando Biblias a los más necesitados.

“Trabajar con muchas personas que tal vez ya no tengan casa, o con muchas que no se atreven a ir a sus casas, te olvidas de cualquier dificultad o malentendido y te das cuenta de que todos somos hermanos y hermanas”, dijo George, un trabajador de la SB en Alepo, en Siria. 

Agregó: “Todo el mundo aquí cree que va a haber otro terremoto, aún más fuerte. Aquí es donde necesitamos a Jesús . Él está aquí con nosotros”.

En Alepo, las iglesias han abierto sus puertas para albergar a los niños y mantenerlos seguros y ocupados. Los equipos de la Sociedad Bíblica les traen Biblias y libros de actividades.

En Turquía, la organización también está trabajando con iglesias locales en la región de Antioquía que albergan a residentes desplazados.

“Estamos empezando a escuchar acerca de muchos amigos cercanos, miembros de la iglesia y miembros de la comunidad que ya no estarán con nosotros”, se lamentó Tamar, una cristiana local.

Lugar seguro

Muchas familias buscan refugio en las iglesias locales que han abierto las puertas para que la comunidad se albergue, la familia de Majd George, de 19 años, se alberga en una de estas congregaciones, en Latakia, Siria. 

“Ya no dormimos después del terremoto. Pero nos preocupa más toda la gente que aún no ha sido rescatada de los escombros de los edificios derrumbados”, explicó la joven.

Según el líder de la misión Puertas Abiertas en Siria, Ibrahim Najjar, más de 20.000 cristianos están en las calles. La mayor parte de la población abandonó sus hogares debido a que los edificios de la ciudad son construcciones antiguas, por lo tanto, no son seguras.

“Actualmente estamos tratando de hacer una evaluación de necesidades, pero llevará tiempo. Todavía estamos en la fase de shock. Entonces, lo que estamos haciendo ahora es proporcionar refugio en algunas iglesias y proporcionarles comida y calor”, dijo Ibrahim.

“Por favor oren por ellos, para que sean rescatados. Personas que podrían estar pidiendo ayuda a gritos. Pero oren también por aquellas personas que lo perdieron todo o perdieron a sus seres queridos”, concluyó Majd.

AcontecerCristiano.Net

ver la fuente del articulo
El contenido mostrado es responsabilidad de Acontecer Cristiano, lo compartimos sin detrimento del autor y respetando todos los derechos autorales de quien lo reclame. Pastorales es solo una fuente informativa de este contenido. Gracias por comentar y compartir.

Acerca de: Acontecer Cristiano

Foto del avatar
Las noticias cristianas más importantes del cristianismo en el mundo. Acontecer Cristiano informa noticias de la iglesia evangélica, música cristiana, gracias por compartir sus contenidos ahora en pastorales.com

Mira esto también

Los cristianos tienen el mandato bíblico de “apoyar a Israel”, dice David Jeremiah

El pastor y escritor, David Jeremiah, oró en apoyo a Israel pidiendo a los cristianos del mundo que se unan a él en oración por un "cerco espiritual de protección" para el estado judío, después de que el grupo terrorista Hamás lanzara un ataque dejando al menos 1.400 israelíes muertos y miles más heridos.En una…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend