Analfabeto llora de alegría al cumplir su sueño de leer la Biblia: “Yo confié en el Señor”

Un hombre analfabeto cumplió su más grande sueño: aprender a leer la Biblia. Aún sin saber leer, el ferviente cristiano memorizó el orden de los libros bíblicos y creó más de 300 sermones. “Estoy muy feliz, ahora será más fácil predicar el Evangelio. Es Dios mismo, es el poder de Dios”, dijo con evidente alegría.

Ignacio Antonio da Silva, un brasileño de 41 años que anhelaba poder leer para entender las enseñanzas bíblicas, celebró ver su más grande sueño hecho realidad.

Su historia de vida se conoció en el documental cristiano “El Poder de Dios” transmitido en Brasil. Con la repercusión de su testimonio, Ignacio da Silva obtuvo tratamiento dental y alfabetización.

“Sueño con leer la Biblia, pero no puedo, junto las letras, pero se me enreda todo. Como no puedo leer, tengo que orar a Dios para que me ayude. Estoy celoso de aquellos que pueden leer y no practican la Biblia“, dijo Ignacio en ese momento en el documental.

Y agregó: “Y yo que no puedo leer, tengo ganas de leer la Biblia, y no tengo la oportunidad. Muchos tienen la Biblia en sus manos y no la leen“.

En el documentalista, Ignacio contó el testimonio de su encuentro transformador con Jesús. El hombre contó que fue adicto al cigarrillo, pero que un día clamó a Dios por liberación. Mientras trabajaba, fue inundado con el amor y la gracia de Dios.

Poco después, Ignacio asistió a una iglesia local, se bautizó y comenzó a compartir las Buenas Nuevas del Evangelio.

Con la repercusión de su historia a través del documental, se hizo una colecta online para ayudar al hermano Ignacio a alfabetizarse y también a realizar su tratamiento dental, que también era uno de sus sueños.

Con la ayuda de la misionera Ester Assis, neuropsicopedagoga, Ignacio aprendió a leer la Palabra de Dios, en un proyecto de alfabetización que se extendió a toda la comunidad de la ciudad de Prata.

“Como él quiere mucho leer la Biblia, tomó un versículo y trabajó palabra por palabra”, explicó la maestra, en un vivo en Instagram del documental.

“Para que tuvieras una idea, le tomó cinco horas aprender tres versículos. Puede leer con un filtro azul, que bloquea la luz que le impide juntar las letras”.

En un video publicado en Instagram de “El poder de Dios”, el cristiano lloró de emoción mientras lograba leer las escrituras, que ya amaba antes de entenderlas.

“En primer lugar doy gracias a Dios. En un día aprendí tres versículos, que era mi sueño de leer la Biblia. ¡Solo gratitud! Que Dios bendiga a la hermana Ester y que muchos aprendan leer”, dijo Ignacio.

AcontecerCristiano.Net

ver la fuente del articulo
El contenido mostrado es responsabilidad de Acontecer Cristiano, lo compartimos sin detrimento del autor y respetando todos los derechos autorales de quien lo reclame. Pastorales es solo una fuente informativa de este contenido. Gracias por comentar y compartir.

Acerca de: Acontecer Cristiano

Foto del avatar
Las noticias cristianas más importantes del cristianismo en el mundo. Acontecer Cristiano informa noticias de la iglesia evangélica, música cristiana, gracias por compartir sus contenidos ahora en pastorales.com

Mira esto también

Los cristianos tienen el mandato bíblico de “apoyar a Israel”, dice David Jeremiah

El pastor y escritor, David Jeremiah, oró en apoyo a Israel pidiendo a los cristianos del mundo que se unan a él en oración por un "cerco espiritual de protección" para el estado judío, después de que el grupo terrorista Hamás lanzara un ataque dejando al menos 1.400 israelíes muertos y miles más heridos.En una…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend