Actor de Friends revela que dejó adicción al alcohol tras tener un encuentro con Dios

El actor Matthew Perry, conocido por interpretar a Chandler en la serie “Friends”, reveló que hizo su primera oración a Dios para ser famoso. Años más tarde, volvió a orar, pero con una sincera súplica de ayuda.

El actor de 53 años está lanzando su biografía, Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing, que detalla su lucha contra el alcoholismo.

Perry, quien habló públicamente por primera vez sobre su adicción al alcohol y los medicamentos en 2004, dijo que bebió su primera botella de vino a los 14 años. “Me acosté en el pasto y fui al cielo”, describió el sentimiento. “Y pensé para mis adentros: ‘Así debe ser como se siente la gente normal todo el tiempo’”.

El actor recuerda cómo, cuando era adolescente, se arrodilló, cerró los ojos y oró: “Dios, puedes hacerme lo que quieras, solo hazme famoso”.

Más tarde se fue de Ottawa, Canadá y se mudó a Los Ángeles, donde vivía su padre. Allí se convirtió en una estrella de Hollywood, con el éxito de “Friends”, pero su adicción al alcohol no hizo más que empeorar.

“Me impuse la regla de nunca beber en el trabajo, pero llegué con una resaca enorme. Con los temblores y una resaca loca”, dijo el actor a ABC.

Su problema de adicción se intensificó después de que comenzó a tomar analgésicos recetados después de un accidente de moto acuática. Perry esperaba que las drogas lo ayudaran a dejar de beber, pero terminó desarrollando una nueva adicción, tomando hasta 55 pastillas al día. 

En su nuevo libro, Matthew Perry también cuenta su viaje de redención, informa Premier Christian News. Esta vez, una nueva etapa en la batalla contra la adicción comenzó con una nueva oración.

El actor declaró: “Dios, por favor ayúdame“, según su nueva biografía. Muéstrame que estás aquí. Dios por favor ayúdame…” 

“Comencé a llorar, un tipo de llanto incontrolable que sacude los hombros. No estaba llorando porque estaba triste. Estaba llorando porque por primera vez en mi vida me sentía bien. Me sentí seguro, cuidado. Décadas de lucha con Dios, y lucha con la vida y el dolor, todo estaba siendo arrastrado, como un río de dolor que se había hundido en el olvido”.

Estaba en la presencia de Dios. Estaba seguro de ello. Y esta vez oré por lo correcto: ayuda”, continuó Perry. 

En un programa transmitido por HBO, Perry reveló que tiene una “relación muy estrecha” con Dios.

El actor dijo que hace años, según los médicos, solo tenía un 2% de posibilidades de sobrevivir, cuando fue hospitalizado por una ruptura de colon, provocada por el abuso de opioides.

“Me pusieron en algo llamado máquina ECMO (Oxigenación por Membrana Extracorpórea)”, dijo en “Real Time”. “Cinco personas estaban en ECMO esa noche. Los otros cuatro murieron y de alguna manera lo logré”.

El presentador, Bill Maher, que es ateo, bromeó diciendo que Dios “debe ser fanático” de Perry. El actor respondió que conoce la creencia del presentador, pero cree en un “poder superior“.

“Creo que hay un poder superior”, declaró. “Tengo una relación muy estrecha con Él, que me ha ayudado mucho”.

ver la fuente del articulo
El contenido mostrado es responsabilidad de Acontecer Cristiano, lo compartimos sin detrimento del autor y respetando todos los derechos autorales de quien lo reclame. Pastorales es solo una fuente informativa de este contenido. Gracias por comentar y compartir.

Acerca de: Acontecer Cristiano

Foto del avatar
Las noticias cristianas más importantes del cristianismo en el mundo. Acontecer Cristiano informa noticias de la iglesia evangélica, música cristiana, gracias por compartir sus contenidos ahora en pastorales.com

Mira esto también

Los cristianos tienen el mandato bíblico de “apoyar a Israel”, dice David Jeremiah

El pastor y escritor, David Jeremiah, oró en apoyo a Israel pidiendo a los cristianos del mundo que se unan a él en oración por un "cerco espiritual de protección" para el estado judío, después de que el grupo terrorista Hamás lanzara un ataque dejando al menos 1.400 israelíes muertos y miles más heridos.En una…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend