¿Cómo describiría a una persona que tiene una gran fe en Dios? La fe no es algo concreto que uno puede ver, oír o tocar. La única forma de mostrar su fe a los demás y ayudarlos a llegar a la fe en Cristo es por su manera de vivir. La relación entre la fe y las obras ha sido cuestionada y debatida durante siglos por los teólogos. En este capítulo, Santiago describe la fe, comenta cómo se demuestra y da ejemplos del Antiguo Testamento para ayudar a sus lectores a entenderla. Haríamos bien en estudiar cuidadosamente sus palabras.
La fe es más que un asentimiento mental a las verda des que se encuentran en la Palabra de Dios. La fe es la confianza en que la Palabra de Dios es verdadera y que Dios hará lo que ha prometido. Mostraremos una fe genuina en Dios mediante la obediencia activa a Dios y su Palabra. Nuestras buenas obras, entonces, son evidencia de nuestra fe en Dios.
En el estudio de esta semana, exploraremos la relación entre la fe y las obras. Por lo que conocemos a Cristo, no debemos descuidar las necesidades de los demás. Nuestra fe nos desafiará a encontrar formas de ayudar a los necesitados.
Permita que este estudio de Santiago 2:1-26 lo desafíe a dar a conocer su fe a otros a través de sus buenas obras. Entonces otros glorificarán a Dios por su vida de fe.
DESCARGA LA LECCION EN PDF. . . . mostrados al inicio de este artículo.
Si quieres la guia completa, podrás conseguirla en este enlace.