Buscar
Generic filters
Search in title
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Amplio sector evangélico en Venezuela rechaza los planes de ayuda de Maduro

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

El Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela, cercano a Maduro, recibirá ayudas para restaurar templos, para programas sociales; y espacios en radio y TV a partir del programa presentado por el presidente el pasado jueves, llamado “Mi Iglesia Bien Equipada”.

El plan fue anunciado por Maduro durante un encuentro con un grupo de pastoras y pastores evangélicos del llamado Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela (MOCEV). Se trata de un movimiento cercano al presidente que ha sido criticado por líderes y entidades evangélicas por pretender arrogarse la representatividad evangélica en el país.

El plan de Maduro incluye subvenciones para la renovación de equipos, el embellecimiento de las fachadas, pero también se les beneficiará a las iglesias con espacios de televisión y radio públicos.

Otro de los programas anunciados, “Iglesia Social”, quiere servir como medio de apoyo a los más necesitados a través de casas de alimentación.

Durante el encuentro, varios pastores evangélicos le impusieron las manos al presidente Maduro para bendecirlo.

 

Pero no todos están de acuerdo con esta “alianzas”, no solo desde el área política, sino desde entidades representativas evangélicas.

El Consejo Evangélico de Venezuela, una organización formada por iglesias independientes y entidades evangélicas de todo el país, ha expresado su oposición a las iniciativas del gobierno.

A través de un comunicado, el CEV considera “fuerte componente político-partidista en los anuncios realizados (…) como ocurrió en el año 2017 (previo a la realización de elecciones) cuando se hicieron ofrecimientos de bonos, creación de una universidad, y otras promesas y ante lo cual también nos pronunciamos”.

“Afirmamos una vez más que somos consecuentes con el principio de separación Iglesia-Estado, y en este sentido creemos que los fondos públicos no deben estar a disposición del avance de credos religiosos o ideológicos particulares”, apunta el CEV. “Los impuestos de los venezolanos deben estar al servicio de todos en general y no de sectores particulares”, exponen a continuación.

La situación económica de la población venezolana sigue siendo muy delicada. En respuesta, el cuerpo evangélico considera que “más que preocuparnos en solicitar la construcción y/o equipamiento de nuestros templos, nuestras oraciones acompañan al clamor ciudadano por el equipamiento de hospitales, escuelas, ajustes salariales a docentes, médicos, entre otros, y demás asuntos que urgen como temas de prioridad para el bien de la población venezolana”.

En conclusión, los evangélicos del CEV expresan su deseo de que la autoridad “cumpla su deber a favor de todos los venezolanos sin distinción”, atendiendo a “la familia venezolana, la niñez desprotegida o desnutrida, así como a los más vulnerables”.

Por otra parte, el CEV hace una reflexión dirigida al colectivo evangélico, considerando un error el caer en una “politización de la fe”. ”Una fe politizada es desleal, necia y desastrosa para la iglesia (…) La politización de la fe nunca será un símbolo de fuerza sino de debilidad (…) El alma evangélica no está en venta”.

 

No es la primera vez que Nicolás Maduro le ofrece beneficios a grupos concretos de la iglesia evangélica en épocas de elecciones. En 2017, un año antes de las elecciones, fue cuando se creó el Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela (Mocev) con el cual el mandatario tuvo encuentros públicos para establecer acuerdos. Esta misma entidad es la que ahora se ha reunido con Maduro.

En 2017 se acordó la garantía de que expandiría comedores, entregaría bonos a los pastores y pastoras a través del Sistema Patria, e incluso crearía una universidad evangélica. De esto, poco se concretó.

Y en cuanto a la presencia en medios audiovisuales, solo el año pasado cerraron más de una docena de emisoras cristianas, muchas con los papeles en regla. Esto hace que su credibilidad al anunciar ahora que ordenará a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) crear una mesa técnica para atender los requerimientos para las emisoras y televisoras cristianas sea casi nula para la casi totalidad de los cristianos en Venezuela.

FUENTE DEL ARTICULO
El contenido de este post es responsabilidad de quien lo emite, Protestante Digital no tiene relacion de trabajo con pastorales.com y viceversa. sin embargo , por ser de contenido evangelico o cristiano. ofrecemos la información de nuestros amigos y colaboradores web. publicado sin detrimento de nadie y sin violar derechos autorales que pertenecen a Protestante Digital.

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

“La situación es especialmente más difícil y compleja en Siria debido a la falta de recursos”

Varias iglesias evangélicas en Siria han comenzado a organizarse para ayudar a los afectados del terremoto de magnitud 7.8 que este lunes 6 de febrero afectó a la región noroeste del país, según ha informado a Protestante Digital la Alianza Evangélica de Oriente Medio y el Norte de África (MENA-EA, por sus siglas en inglés). …

Turquía y Siria sufren un gran terremoto

La tierra ha temblado con fuerza esta madrugada en Turquía y Siria, donde se ha registrado un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Ritcher. Otro terremoto se ha producido en Turquía, unos 100 km al norte del primero, este mediodía (12h en España), de magnitud 7,5. Desde primera hora de la mañana llegan imágenes de…

“Lo que solía ser un hecho biológico ahora es una casilla de verificación para decidir por ti mismo”

“Cuando se legalizaron las uniones entre personas del mismo sexo, predijimos que no sería el final del camino, sino el comienzo de algo peor”, explicó un teólogo cristiano y locutor de radio en Finlandia a Evangelical Focus después de que se aprobara la nueva ley transgénero. La reforma ahora permite que cualquier persona de 18…

Un representante pentecostal se encuentra entre los líderes religiosos sancionados por Ucrania

Ucrania aprobó una propuesta del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa para sancionar a “22 ciudadanos rusos que apoyan el terrorismo y la política genocida bajo el pretexto de la espiritualidad”, dijo el presidente Zelensky en un discurso televisado el lunes. Entre los sancionados está el representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Consejo…

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend