Buscar
Generic filters
Search in title
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Malta procesa a un cristiano por compartir su testimonio como ‘ex-gay’

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

Un cristiano maltés, Matthew Grech, enfrentará un juicio por presuntamente promover terapias de conversión en una entrevista realizada por el medio de comunicación local PMnews Malta.

Según la ley del país, que prohíbe la terapia de conversión desde 2016 (el primer país de la UE que lo hizo), Grech podría ser multado con 5.000 euros o hasta 5 meses de prisión si es declarado culpable.

Los dos presentadores del programa PMnews también han recibido una citación penal, y comparecerán ante los tribunales el 3 de febrero junto con Grech.

Durante el programa, Grech, que trabaja en una organización benéfica cristiana, compartió su historia de vida y destacó que no está de acuerdo con el término “terapia de conversión”. No invitó a la audiencia a asistir a ninguna terapia ni alentó a nadie a buscar ayuda para tratar la atracción no deseada por el mismo sexo.

 

Después de la entrevista, Grech recibió una orden de enjuiciamiento de la policía maltesa y “se sorprendió cuando la policía me llamó de la nada y dijo que me citarían para interrogarme”.

Para Grech, “muestra cuán decididos están a acabar con cualquier debate sobre estos temas. Sin embargo, estoy dispuesto a crear conciencia sobre el peligro que las prohibiciones de la terapia de conversión causan y causarán, no solo para las iglesias y la sociedad en Malta, sino en todo el mundo”.

“La prohibición de la terapia de conversión está creando un efecto dominó ideológico. Los grupos de presión por los derechos de los homosexuales adoptan un único punto de vista moral en torno a la sexualidad humana y se lo imponen a toda la población […] Cualquiera que se preocupe por la libertad de expresión debería alarmarse por lo que me está pasando”, agregó.

Grech enfatizó que seguirá compartiendo “mi testimonio porque no quiero que otros pasen por lo que yo pasé. No quiero que sean víctimas de sentimientos sexuales no deseados. No quiero que se les robe el lado bíblico de la historia sobre el sexo, la sexualidad y el matrimonio”.

Andrea Williams, abogada de Grech y directora ejecutiva del Christian Legal Centre, expresó que “criminalizar a alguien por contar su historia de libertad de comportamientos sexuales no deseados es discriminatorio y viola sus libertades cristianas y el derecho humano fundamental a la libertad de expresión. Si Matthew es condenado, veremos a hombres y mujeres que buscan ayuda en Malta silenciados, multados y encarcelados”.

FUENTE DEL ARTICULO
El contenido de este post es responsabilidad de quien lo emite, Protestante Digital no tiene relacion de trabajo con pastorales.com y viceversa. sin embargo , por ser de contenido evangelico o cristiano. ofrecemos la información de nuestros amigos y colaboradores web. publicado sin detrimento de nadie y sin violar derechos autorales que pertenecen a Protestante Digital.

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

“Lo que solía ser un hecho biológico ahora es una casilla de verificación para decidir por ti mismo”

“Cuando se legalizaron las uniones entre personas del mismo sexo, predijimos que no sería el final del camino, sino el comienzo de algo peor”, explicó un teólogo cristiano y locutor de radio en Finlandia a Evangelical Focus después de que se aprobara la nueva ley transgénero. La reforma ahora permite que cualquier persona de 18…

Un representante pentecostal se encuentra entre los líderes religiosos sancionados por Ucrania

Ucrania aprobó una propuesta del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa para sancionar a “22 ciudadanos rusos que apoyan el terrorismo y la política genocida bajo el pretexto de la espiritualidad”, dijo el presidente Zelensky en un discurso televisado el lunes. Entre los sancionados está el representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Consejo…

Amplio sector evangélico en Venezuela rechaza los planes de ayuda de Maduro

El Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela, cercano a Maduro, recibirá ayudas para restaurar templos, para programas sociales; y espacios en radio y TV a partir del programa presentado por el presidente el pasado jueves, llamado “Mi Iglesia Bien Equipada”. El plan fue anunciado por Maduro durante un encuentro con un grupo de pastoras y pastores…

La Iglesia Anglicana bendecirá las uniones homosexuales pero sin casarlas

Previo al sínodo general en febrero, la Iglesia Anglicana de Inglaterra (Church Of England) anunció oficialmente que comenzará a bendecir las uniones homosexuales en sus iglesias de todo el país. En un comunicado publicado el 18 de enero, la Iglesia anunció “planes históricos” a través de los cuales las “parejas del mismo sexo podrán acudir…

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend