Buscar
Generic filters
Search in title
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Horror en Nigeria: militares obligan en secreto a abortar a al menos 10.000 mujeres

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

ARCHIVO- Un bebé duerme sobre la espalda de su madre mientras las mujeres hacen cola para emitir sus votos en la aldea de Tumfafi, cerca de Kano, en el norte de Nigeria el sábado 23 de febrero de 2019. Una oleada de violencia contra las oficinas de la comisión electoral de Nigeria y ataques extremistas en comunidades remotas ya están generando preocupaciones sobre las próximas elecciones de febrero en la nación más poblada de África. (Foto AP/Ben Curtis, archivo)

El Departamento de Estado de Estados Unidos está implorando al gobierno nigeriano que investigue otra horrible acusación: que miles de mujeres violadas por militantes radicales y terroristas han sido obligadas por el ejército nigeriano a abortar.

Al parecer, estas interrupciones se practicaron a niñas de tan sólo 12 años y cuyos embarazos oscilaban entre unas pocas semanas y hasta ocho meses. Al parecer, la mayoría de los abortos se practicaron sin su consentimiento, y las mujeres fueron retenidas por los militares durante días o semanas.

Las inquietantes acusaciones, recogidas por primera vez en un informe de Reuters a principios de este mes, forman parte de la batalla secreta de Nigeria contra el extremismo islámico.

Algunas mujeres denunciaron haber recibido píldoras e inyecciones abortivas con el pretexto de mejorar su salud, mientras que otras fueron supuestamente golpeadas, drogadas o amenazadas a punta de pistola durante sus abortos.

Las acusaciones suscitaron una respuesta del Departamento de Estado en la que los funcionarios expresaron estar “profundamente preocupados” por la denuncia, una búsqueda para discernir más detalles, y un supuesto impulso para que Nigeria forme una investigación independiente sobre el asunto, según The Christian Post.

“Hemos planteado las acusaciones al Gobierno de Nigeria y seguimos buscando información”, decía una declaración al Post. “No teníamos conocimiento de esta acusación antes del reportaje de Reuters”.

Las autoridades están estudiando el informe y sopesando sus próximos pasos, y una comisión de derechos humanos de Nigeria ha anunciado que estudiará las denuncias.

“Hemos animado al Gobierno de Nigeria a que se tome en serio las acusaciones y lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente, y seguiremos haciéndolo”, añadió el portavoz.

El informe de investigación de Reuters de principios de este mes proclamaba que “el ejército nigeriano dirigía un programa secreto de abortos masivos en la guerra contra Boko Haram”.

Boko Haram es un grupo terrorista islámico de África.

“Desde al menos 2013, el ejército nigeriano ha llevado a cabo un programa secreto, sistemático e ilegal de abortos en el noreste del país, poniendo fin al menos a 10.000 embarazos de mujeres y niñas”, se lee en el artículo. “Muchas habían sido secuestradas y violadas por militantes islamistas”.

Se dice que la campaña de abortos forzados, que las autoridades nigerianas han negado, se creó para ayudar a las mujeres a evitar el estigma de tener hijos con combatientes islamistas. Sin embargo, más allá de eso, el plan se basaba en la idea de que los bebés no nacidos crecerían y se convertirían en insurgentes que acabarían rebelándose contra el gobierno nigeriano.

Los abortos supuestamente pretendían impedir tal evolución.

Treinta y tres mujeres relataron a Reuters sus terribles experiencias. Bintu Ibrahim, que ahora tiene 20 años, fue capturada por los insurgentes y supuestamente obligada más tarde a abortar. Dijo que se habría quedado con su hijo si le hubieran dado la oportunidad.

“Si me hubieran dejado con el bebé, lo habría querido”, afirmó Ibrahim.

Otra mujer llamada Fati, que estaba embarazada de unos cuatro meses en el momento de su aborto forzado, describió las horribles condiciones del lugar donde le administraron pastillas e inyecciones sin conocer la finalidad de los fármacos.

“Si le cuentas esto a alguien, te daré una paliza”, afirmó que le dijeron tras el aborto.

Lea aquí todos los detalles de esta horrible historia.

Como Faithwire de CBN ha informado ampliamente, el extremismo islámico sigue haciendo estragos en Nigeria, con los radicales librando una guerra contra los cristianos e infligiendo una persecución mortal y horrible en la región norte de la nación.

La grave situación ha atraído cada vez más la atención internacional tras la lapidación de un estudiante universitario cristiano a principios de año. En los últimos meses, las atrocidades han continuado. El mes pasado, decenas de cristianos fueron secuestrados. Y, según los informes, una mujer cristiana fue asesinada en agosto mientras limpiaba su iglesia.

Al parecer, Lyop Dalyop estaba barriendo y limpiando la Iglesia de Cristo en las Naciones (COCIN) el 27 de agosto en el estado de Plateau cuando fue asesinada a tiros por presuntos pastores fulani.

Por otra parte, en julio, un pastor nigeriano y sus hijos fueron atacados en el estado de Adamawa, zona conocida por el extremismo islámico. Y en un atentado contra una iglesia el Domingo de Pentecostés en Nigeria, a principios de junio, murieron al menos 50 personas; los militantes utilizaron armas de fuego y bombas.

Estos casos sólo cubren una pequeña parte de los horrores a los que se han enfrentado los cristianos.

La Lista de Vigilancia Mundial 2022 de Open Doors USA sitúa a Nigeria como el séptimo lugar más peligroso del mundo para vivir como cristiano. A pesar de estas terribles historias, los defensores de la libertad religiosa se han mostrado “indignados” y desconcertados en los últimos días después de que el gobierno de Biden se negara de nuevo a añadir a Nigeria a la lista de Países de Especial Preocupación del Departamento de Estado de Estados Unidos, una designación dirigida a las naciones que restringen o son cómplices de violaciones de la libertad religiosa.

Sin duda, esta decisión provocará escepticismo en torno a otras cuestiones, como la promesa de Estados Unidos de instar a una investigación nigeriana sobre las acusaciones de aborto forzado.

 

 

fuente original

Mundo cristiano es el origen de este contenido, nosotros lo compartimos al ser de carácter público, todos los derechos reservados a quien lo reclame. Agregamos el enlace original para quien desee ver la fuente oficial de este post.

Mundo Cristiano.com
Mundo Cristiano.comhttps://www1.cbn.com/mundocristiano/
Agregamos a nuestro contenido, información, noticias y lo que está pasando en el mundo cristiano. usamos esta fuente mundial donde la información mostrada es responsabilidad de la fuente. Pastorales Post solo es un canal de información para la iglesia cristiana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

El delantero Olivier Giroud muestra su fe en Cristo mientras conduce a Francia a la final de la Copa del Mundo

El delantero del equipo masculino francés Olivier Giroud reacciona...

Brasil a segunda vuelta: Lula gana por la mínima ante un Bolsonaro reforzado

Partidarios del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien se postula...

Grupos pro vida se reúnen para generar conciencia en el congreso de Costa Rica

Diferentes grupos pro vida se reunieron en el edificio...

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend