Buscar
Generic filters
Search in title
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Campaña de esterilización para adolescentes del Ministerio de Salud argentino genera indignación

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

Imagen: Pexels

La ministra de Salud Argentina, Carla Vizzotti fue demandada penalmente esta semana por la Asociación de Mujeres Americanas (AMA) por una campaña del ministerio en la que se invita a adolescentes a realizarse la vasectomía para los varones y la ligadura de trompas para las mujeres.

Frases como: “A partir de los 16 años se puede acceder gratis a métodos anticonceptivos permanentes: ligadura y vasectomía”, están entre las que más han generado indignación. Incluso se sugiere que desde los 13 años “se puede recibir  información y acceder al método anticonceptivo reversible que se elija”.

“Cuesta entender qué relación hay entre el cuidado del cuerpo e intervenciones quirúrgicas como la vasectomía y la ligadura de trompas, que cancelan la función reproductiva del ser humano. Que además sea el Ministerio de Salud el que lo promueve es algo que dice mucho del furor antinatalista que inspira a las autoridades. ¿Cuál es el “bienestar general”, cuáles los “beneficios de la libertad” que se quiere asegurar de esta manera para “nuestra posteridad”? Es algo que deberían responder legisladores y funcionarios que se supone juran por la Constitución”, escribió Claudia Peiró, periodista de infobae, en un artículo de opinión.

Según documentó infobae, el Ministerio de Salud de la Nación argumenta que de acuerdo a la Ley 26.130, sobre “intervenciones de contracepción quirúrgica”, del año 2006, “establece que a partir de la mayoría de edad podés acceder gratis y de manera autónoma a la anticoncepción quirúrgica (ligadura tubaria y vasectomía)”.

 “Desde la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, observamos con preocupación la nueva campaña publicitaria del Ministerio de Salud de la Nación dirigida a adolescentes y jóvenes, inclusive menores de edad, en torno al acceso a métodos anticonceptivos y esterilizantes prácticamente irreversibles como la vasectomía y ligadura de trompas”, escribieron también los líderes religiosos.

En cuanto a la demanda la AMA, acusa a Vizzoti por incumplimiento de deberes, infobae explicó que La docente y fundadora de AMA, Mercedes Moreno Klappenbach, y Pilar Santucci la campaña impulsada por el Ministerio “desconoce dolosamente el Pacto de San José de Costa Rica, incorporado expresamente a la Constitución Nacional, sobre la mayoría de edad”.

“Me escandaliza que eso sea lo único que tenga la Ministra de Salud para ofrecer a los jóvenes. Están los que se van del país y para los que se quedan es esterilización masiva y definitiva. Es un disparate. Quiero pensar que Vizzotti se equivocó ya que, como se vota a los 16, pensó que esa era la mayoría de edad, pero no es mayoría de edad”, señaló Moreno Klappenbach a Infobae.

 

 

fuente original

Mundo cristiano es el origen de este contenido, nosotros lo compartimos al ser de carácter público, todos los derechos reservados a quien lo reclame. Agregamos el enlace original para quien desee ver la fuente oficial de este post.

Mundo Cristiano.com
Mundo Cristiano.comhttps://www1.cbn.com/mundocristiano/
Agregamos a nuestro contenido, información, noticias y lo que está pasando en el mundo cristiano. usamos esta fuente mundial donde la información mostrada es responsabilidad de la fuente. Pastorales Post solo es un canal de información para la iglesia cristiana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

El actor Neal McDonough tiene como objetivo dar gloria a Dios con una productora basada en la fe

Neal McDonough y su esposa, Ruvé Robertson El actor...

Psicólogo mexicano cristiano obtiene victoria luego de que intentaran quitarle la licencia por dar discurso bíblico

Christian Cortez Pérez. (Crédito de la foto: ADF Internacional) Un...

Brasil decide hoy si continúa gobernado por la derecha o regresa a la izquierda

Casi una docena de candidatos se presentan a las...

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend