Niño ingresado en UCI recupera la conciencia: “Recibió un milagro de Dios”


Niño con meningitis se recupera y sale de UCI

El niño de 9 años de edad, pasó de un estado muy grave a estable en 24 horas. “David recibió un milagro de Dios“, afirmó su madre. El niño ya habla y dijo que se quiere ir a su casa.

Hospitalizado con meningitis bacteriana, David Lucca Guimarães Torres, de 9 años, muestra mejoras en su estado clínico y ya se comunica con su familia. El niño fue internado en el Hospital de Urgencia e Emergencia de Rio Branco, en Acre, Brasil.

Aunque el estado del niño era grave, el cuadro clínico de David mejoró y fue extubado Para Bruna Ketlhen Barbosa, la madre del niño, fue un milagro de Dios.

“David recibió un milagro de Dios. Lo extubaron, se despertó, nos habla y se va moviendo poco a poco”, dijo la mujer al enterarse de la mejoría de su hijo.

Bruna explicó por qué considera que el caso de su hijo es un milagro: “Pasó de un estado muy grave a estable en 24 horas”.

El niño aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Niños, que opera el Instituto de Traumatología y Ortopedia de Acre, pero ya logró comunicarse con la familia y pidió irse a casa.

Según la última actualización, la familia está a la espera de la evaluación de neurología para ver si David tendrá alguna secuela.

Proceso inflamatorio

La madre del niño dijo que tiene cartilla de vacunación completa y que no tiene idea de cómo David contrajo la enfermedad. En entrevista con g1, también dijo que ningún otro familiar o conocido tenía síntomas de la enfermedad.

“No tengo idea de cómo sucedió esto, nadie que haya estado en contacto con él ha tenido síntomas. David está totalmente vacunado, su calendario de vacunación está completo. Lo único que le falta es la vacuna del niño de 11 años, porque todavía tiene 9 años. No tenemos idea de dónde se contaminó”, dijo Bruna.

La meningitis es un proceso inflamatorio de las meninges, membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Es causada por varios agentes infecciosos (bacterias, virus y hongos).

Bruna dijo que los exámenes de David continúan mostrando mejoría, pero él todavía está en la UCI esperando una evaluación por parte del neurólogo.

“Las pruebas están mejorando, pero todavía tiene mucho sueño y hay que esperar el proceso. [Él dijo] que la extrañaba y que quería irse a su casa”, dijo Bruna a g1.

La Secretaría de Estado de Salud (Sesacre) espera el resultado de otra prueba para tratar de identificar la bacteria causante del cuadro clínico de la meningitis.

AcontecerCristiano.Net

ver la fuente del articulo
El contenido mostrado es responsabilidad de Acontecer Cristiano, lo compartimos sin detrimento del autor y respetando todos los derechos autorales de quien lo reclame. Pastorales es solo una fuente informativa de este contenido. Gracias por comentar y compartir.

Acerca de: Acontecer Cristiano

Foto del avatar
Las noticias cristianas más importantes del cristianismo en el mundo. Acontecer Cristiano informa noticias de la iglesia evangélica, música cristiana, gracias por compartir sus contenidos ahora en pastorales.com

Mira esto también

Los cristianos tienen el mandato bíblico de “apoyar a Israel”, dice David Jeremiah

El pastor y escritor, David Jeremiah, oró en apoyo a Israel pidiendo a los cristianos del mundo que se unan a él en oración por un "cerco espiritual de protección" para el estado judío, después de que el grupo terrorista Hamás lanzara un ataque dejando al menos 1.400 israelíes muertos y miles más heridos.En una…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend