Buscar
Generic filters
Search in title
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Atentado en una iglesia evangélica en RD Congo deja 17 muertos y decenas de heridos

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

Un ataque terrorista ha acabado con la vida de 17 personas, provocando también unos 20 heridos de gravedad en la República Democrática del Congo.

La explosión de un artefacto se produjo durante el culto dominical que celebraba una iglesia pentecostal en Kasindi (Eglise du Christ au Congo ECC), en la zona norte del país, cerca de la frontera con Uganda.

Un portavoz del operativo militar de Uganda en RDC explicó a continuación que el atentado había sido reivindicado por las Fuerzas Democráticas Aliadas, la marca de la organización terrorista Estado Islámico en África central. Estos ataques, en muchos casos dirigidos a cristianos, están llevando a que muchos cristianos opten por emigrar.

 

Un diácono de la iglesia evangélica de Kasindi, Esdras Kambale Mupanya, dijo que los fieles se habían reunido para celebrar bautismos.

“Varios miembros de nuestra iglesia murieron en el acto, otros han quedado mutilados para siempre”, expresó el hombre de 42 años a la agencia de noticias francesa AFP. “Dios me salvó y salí sin heridas, con los miembros del coro. Hoy no era el día en que debía morir”, añadió.

Otro superviviente, Jean-Paul Syauswa, dijo que la explosión ocurrió justo después de que un grupo de personas fuesen bautizados, mientras un pastor compartía versículos de la Biblia.

Kiza Kivua, un granjero de 50 años que perdió a su hermano en el ataque, dijo que le costaba aceptar la pérdida de un “ser querido que iba a la iglesia a orar”. Y lamentó la falta de seguridad. “¿Cómo puede ocurrir esto cuando Kasindi está lleno de soldados?” dijo Kivua.

La presidencia de la República Democrática del Congo condenó el ataque, al igual que la misión de paz de las Naciones Unidas, que lo describió como un “ataque cobarde y despreciable”.

 

La acción de grupos islamistas radicales violentos es uno de los mayores desafíos de seguridad en muchos países del centro de África. Según Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, “los terroristas islamistas radicales han tomado fuerzas al ver que los talibanes consiguieron el control de Afganistán sin repercusiones (.)… Están incrementando sus actividades en países como Nigeria, Mali, Níger, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo, Mozambique y otros países con el fin de desestabilizar los gobiernos y hacer posible que tomen el control, como lo hicieron los talibanes”.

Este miércoles, Puertas Abiertas publicará la Lista Mundial de la Persecución, donde se analiza la situación de la violencia y persecución a los cristianos en todo el mundo. En los últimos años, el incremento de violencia radical islámica es uno de los vectores de mayor preocupación para la seguridad de los cristianos en Asia y África.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL – Internacional – Atentado en una iglesia evangélica en RD Congo deja 17 muertos y decenas de heridos

FUENTE DEL ARTICULO
El contenido de este post es responsabilidad de quien lo emite, Protestante Digital no tiene relacion de trabajo con pastorales.com y viceversa. sin embargo , por ser de contenido evangelico o cristiano. ofrecemos la información de nuestros amigos y colaboradores web. publicado sin detrimento de nadie y sin violar derechos autorales que pertenecen a Protestante Digital.

Protestante Digital
Protestante Digitalhttps://protestantedigital.com/
Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital forman parte de Areópago Protestante, una iniciativa que impulsa la Alianza Evangélica Española, cuyo propósito es fomentar el encuentro y diálogo entre el protestantismo y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

“Lo que solía ser un hecho biológico ahora es una casilla de verificación para decidir por ti mismo”

“Cuando se legalizaron las uniones entre personas del mismo sexo, predijimos que no sería el final del camino, sino el comienzo de algo peor”, explicó un teólogo cristiano y locutor de radio en Finlandia a Evangelical Focus después de que se aprobara la nueva ley transgénero. La reforma ahora permite que cualquier persona de 18…

Un representante pentecostal se encuentra entre los líderes religiosos sancionados por Ucrania

Ucrania aprobó una propuesta del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa para sancionar a “22 ciudadanos rusos que apoyan el terrorismo y la política genocida bajo el pretexto de la espiritualidad”, dijo el presidente Zelensky en un discurso televisado el lunes. Entre los sancionados está el representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Consejo…

Amplio sector evangélico en Venezuela rechaza los planes de ayuda de Maduro

El Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela, cercano a Maduro, recibirá ayudas para restaurar templos, para programas sociales; y espacios en radio y TV a partir del programa presentado por el presidente el pasado jueves, llamado “Mi Iglesia Bien Equipada”. El plan fue anunciado por Maduro durante un encuentro con un grupo de pastoras y pastores…

Malta procesa a un cristiano por compartir su testimonio como ‘ex-gay’

Un cristiano maltés, Matthew Grech, enfrentará un juicio por presuntamente promover terapias de conversión en una entrevista realizada por el medio de comunicación local PMnews Malta. Según la ley del país, que prohíbe la terapia de conversión desde 2016 (el primer país de la UE que lo hizo), Grech podría ser multado con 5.000 euros o…

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend