Buscar
Generic filters
Search in title
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Huyendo de la persecución en China: Congregación cristiana se refugia en Tailandia, esperanzas de asilo en EE. UU.

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

BANGKOK, TAILANDIA – Hace tres años, 62 miembros de la Santa Iglesia Reformada de Shenzhen de China, también conocida como la Iglesia Mayflower, huyeron a Corea del Sur para escapar de la persecución del gobierno comunista. Solicitaron asilo político en Corea del Sur, pero se les negó.

La iglesia ahora se encuentra en Tailandia, donde los miembros esperan obtener el estatus de refugiados y, eventualmente, reasentarse en los Estados Unidos. Hasta entonces, enfrentan muchos desafíos, incluido un posible arresto por parte de la policía de inmigración de Tailandia y ser enviados de regreso a China. 

Paul Pan, de 14 años, es hijo del líder de la Iglesia Mayflower, el pastor Yongguang Pan. Todavía puede recordar vívidamente cómo la policía china irrumpió en la iglesia de su casa y acosó a su madre cuando solo tenía seis años.

“Se llevaron a muchos hermanos, se los llevaron. Recuerdo a mi mamá, tres policías la atraparon y trataron de tirarla. Ella trató de detenerlos. alejarla”, dijo Paul a CBN News.
  
Paul dice que no tuvo miedo en ese momento porque sabía que sus padres serían liberados en unas pocas horas. Sin embargo, a medida que crecía, el miedo comenzó a apoderarse de él. 

“Tengo ese temor de que algún día se los lleven y mi hermana y yo nos vayamos a la casa de otra familia”, dijo.

Paul ahora está más preocupado por su padre, el pastor Youngguang Pan. El pastor Pan dirigió a la congregación de Shenzhen fuera de China en 2019 y los llevó a Corea del Sur en busca de la libertad religiosa.

Salieron de China debido a las crecientes amenazas contra la iglesia por parte del gobierno comunista. En 2018, el gobierno comunista impuso regulaciones revisadas que incluían limitar el lugar de culto designado, quién podía servir como líder y dónde los cristianos podían evangelizar legalmente. 

El pastor Pan le dijo a CBN News: “Las autoridades gubernamentales vinieron y amenazaron a mi arrendador. Le ordenaron para no extender nuestro contrato de arrendamiento y nos obligaron a irnos. Colocaron a la policía justo afuera de nuestra residencia y me estaban siguiendo. La policía nos detuvo en medio del culto y nos ordenó que dejáramos de reunirnos”.

Guangbo You, un anciano de la iglesia, dijo: “La policía se llevó a mí, al pastor Pan y a un hermano en Cristo a quien la policía golpeó. La persecución policial se estaba volviendo más grave y sentimos que el espacio donde podíamos vivir se estaba volviendo más pequeño. La única esperanza es que nuestra familia pueda vivir en un lugar donde podamos adorar a Dios y enseñarle esto a nuestros hijos. Para que puedan adorar a Dios libremente toda su vida”.

Sin embargo, después de dos años y medio, el gobierno de Corea del Sur negó la solicitud de asilo de las familias Mayflower. Luego huyeron a Tailandia, donde buscan el estatus de refugiado para solicitar asilo político en los EE. UU.

La Iglesia Mayflower cree que son como los israelitas en el Éxodo que Dios sacó de Egipto. La mayoría de las iglesias cristianas del mundo occidental apoyan esta idea, pero las iglesias cristianas dentro de China piensan lo contrario.

 El pastor Tim Conkling de China Ministries International explicó los puntos de vista contradictorios. 

“Los cristianos de las iglesias domésticas chinas tienen la identidad propia de ser mártires patrióticos. Están dispuestos a sufrir y ser martirizados por su fe. Entonces, cuando un grupo decide dejar la persecución y el martirio, eso crea cierta tensión en lo que se ha convertido en una cultura e identidad religiosa de todo el movimiento protestante de iglesias domésticas en China.

Conkling señaló, sin embargo, si estudias el libro de los Hechos en la Biblia, el apóstol Pablo también huyó de la persecución.

“Cristianos estadounidenses que tienen una tradición e historia de libertad religiosa y una comprensión de los principios sobre los cuales se fundó su país. Entienden por qué los peregrinos de Mayflower se fueron y vinieron a los Estados Unidos y apoyarán a las personas que dejarían su país debido a la persecución religiosa para tratar de encontrar un país donde puedan experimentar la libertad religiosa”, dijo.
 
Si bien los miembros de la iglesia aún enfrentan restricciones y una posible deportación, disfrutan de la libertad que tienen para adorar.
 
“Lucho con muchas incertidumbres en mi corazón como la mayoría de mi congregación. Pero encontramos fortaleza cada vez que experimentamos cómo Dios ha estado proveyendo fielmente para nuestras necesidades diarias y cómo Él está constantemente protegiéndonos de los hombres malvados que quieren hacernos daño, dijo el pastor Pan.

“Ya sea que vivamos en los EE. UU. o nos lleven de regreso a China, consideraremos esta experiencia como escuchar el llamado de Dios y seguir siendo un testimonio vibrante de su bondad y fidelidad”.

 

fuente original

Mundo cristiano es el origen de este contenido, nosotros lo compartimos al ser de carácter público, todos los derechos reservados a quien lo reclame. Agregamos el enlace original para quien desee ver la fuente oficial de este post.

Mundo Cristiano.com
Mundo Cristiano.comhttps://www1.cbn.com/mundocristiano/
Agregamos a nuestro contenido, información, noticias y lo que está pasando en el mundo cristiano. usamos esta fuente mundial donde la información mostrada es responsabilidad de la fuente. Pastorales Post solo es un canal de información para la iglesia cristiana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

El delantero Olivier Giroud muestra su fe en Cristo mientras conduce a Francia a la final de la Copa del Mundo

El delantero del equipo masculino francés Olivier Giroud reacciona...

Brasil a segunda vuelta: Lula gana por la mínima ante un Bolsonaro reforzado

Partidarios del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien se postula...

Grupos pro vida se reúnen para generar conciencia en el congreso de Costa Rica

Diferentes grupos pro vida se reunieron en el edificio...

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend