Buscar
Generic filters
Search in title
USD $0.00

No hay productos en el carrito.

Buscar
Generic filters
Search in title

Israel da la bienvenida a los periodistas a la Sexta Cumbre Anual de Medios Cristianos

Fecha:

- - INTERESANTE - -
- Advertisement -

JERUSALÉN, Israel – Periodistas internacionales llegaron a Israel esta semana para la sexta Cumbre Anual de Medios Cristianos. Fue la primera vez que regresaron a la Tierra desde la pandemia de COVID y regresaron con toda su fuerza, ansiosos por comprometerse con Israel.

La reunión anual comenzó como un foro para compartir valores y preocupaciones entre judíos y cristianos en los medios.

“Es importante, en primer lugar, porque Jesús era judío”, dijo Nitzan Chen, Director de la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, que patrocinó la cumbre. Este año recibieron a casi 120 personas de más de 25 países.

“Creo que, como oficina de prensa del gobierno, debemos persuadir a muchos medios cristianos para que vengan a Israel a conocer la sociedad israelí porque cuando tenemos batallas y operaciones militares, e incluso en un período de proceso de paz, necesitamos más medios, mundo para hablar sobre Israel de una manera positiva”, dijo Chen a CBN News.

En el evento de la noche de apertura, CBN News habló con los asistentes sobre por qué asistieron a la cumbre.

“Noruega es un país donde tenemos muchas mentiras producidas por los medios sobre Israel. Entonces, lo que estamos llamados a hacer es simplemente decir la verdad, no mentir, hacer que se vean mejor de lo que son, pero simplemente decir la verdad”, dijo Trine Overaa Hansen, editora en jefe de Norge IDAG. 

“Reúne a profesionales de la televisión y ejecutivos de todo el mundo, justo aquí en el epicentro de todo, en Israel, para hablar sobre actualizaciones, qué está pasando [y] cómo podemos construir relaciones más sólidas con Israel”, dijo la Dra. Ruth Pauline. Plummer, televisión de las Hijas del Pacto.

“Hay tantas noticias falsas, noticias falsas. Odio usar esa frase, pero es solo que no sabes lo que está bien y lo que está mal, y si puedes ser una plataforma en la que la gente confíe y sepa que estás diciendo lo que está pasando. Tu credibilidad es muy importante. Creo que estar aquí aumenta esa credibilidad porque ha aprendido lo que otras personas están haciendo, lo que podemos hacer para fortalecernos unos a otros y podemos ayudar a difundir las noticias correctas”, dijo Gregory West, presidente de ATLANTA 57, WATC.

Algunos señalaron la importancia de que los periodistas vean y aprendan sobre Israel de primera mano en lugar de basar sus decisiones en otras fuentes.

“Todo es [una] cuestión de percepción. Entonces, si te quedas en tu país y sigues viendo tu cadena de noticias nacional o internacional, no te dirán la verdad sobre la región. La única forma de conectarse con la realidad es venir”, dijo Frank Melloul, director ejecutivo de i24 News, una estación internacional con sede en Israel que transmite en francés, inglés y árabe.

‘Todavía necesitamos una voz en la región de África Oriental para contar las noticias de lo que está sucediendo en Israel porque hay muchos medios negativos y la mayoría de las veces la gente habla de una nación en la que no ha estado. No han experimentado lo que está sucediendo en Israel. Así que es bueno cuando vienes a experimentarlo y luego regresas y cuentas la historia de Israel”, dijo Anne Kasombo de CBN Kenia.

Durante la cumbre, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las últimas innovaciones israelíes, el peligro que Irán representa para el estado judío y el crecimiento del antisemitismo. “Una batalla más antigua incluso que el peligro de un Irán nuclear es el antiguo flagelo del antisemitismo, el odio a los judíos”, dijo el jefe de la Oficina de Medio Oriente de CBN, Chris Mitchell, desde el podio antes de moderar un panel sobre el tema.

“El sobreviviente del Holocausto tardío y premio Nobel Elie Wiesel dijo: ‘Una vez pensé que el antisemitismo había terminado. Hoy me queda claro que probablemente nunca terminará”, agregó Mitchell.

El obispo Robert Stearns de Eagles’ Wings, el resurgimiento actual del antisemitismo que se encuentra en los principales medios de comunicación y las redes sociales en este momento es una de las grandes preocupaciones.

“Históricamente, lo que comienza con el antisemitismo termina negando los derechos y causando terror a muchas, muchas minorías diferentes. Entonces, eh, es por eso que esta cumbre es tan importante para alzar nuestras voces, hablar en contra del antisemitismo y declarar que, eh, el racismo en cualquier forma es inaceptable”, dijo Stearns a CBN News.

Los periodistas también tuvieron la oportunidad de visitar una base militar de las Fuerzas de Defensa de Israel, ver una réplica de una ciudad de Gaza y recorrer modelos de túneles de Hamas donde los soldados israelíes ahora entrenan para luchar y defender a Israel.

También escucharon a los israelíes en Nirim, una comunidad cercana a la valla perimetral de Gaza. los residentes les contaron cómo vivían bajo la amenaza de los cohetes.

Y dado que estos son periodistas cristianos, sintieron la necesidad de aprender sobre la perspectiva de Dios sobre Israel y el Medio Oriente.

“Es importante entender lo que Dios está haciendo, ahora en Israel, en el Medio Oriente, y cuál es la mejor manera de reflejar esto a través de nuestros medios, el canal que tenemos en Rumania. Es un momento clave”, dijo Tudor Petan, de Alfa Omega Television en Rumania.

“Es importante que nosotros, los locutores y periodistas cristianos, nos reunamos para saber que Dios nos ha dado esta pasión y un corazón por Su pueblo y Su Tierra, nos permite conectarnos aquí en Jerusalén para ver lo que Dios está haciendo en Jerusalén, pero también para luego podemos informar más noticias de lo que está sucediendo con una mayor perspectiva para que pueda alentar a más personas a orar e interceder en algunas de las situaciones políticas muy difíciles que enfrenta Israel”, dijo Simon Barrett de Revelation TV en el Reino Unido.

fuente original

Mundo cristiano es el origen de este contenido, nosotros lo compartimos al ser de carácter público, todos los derechos reservados a quien lo reclame. Agregamos el enlace original para quien desee ver la fuente oficial de este post.

Mundo Cristiano.com
Mundo Cristiano.comhttps://www1.cbn.com/mundocristiano/
Agregamos a nuestro contenido, información, noticias y lo que está pasando en el mundo cristiano. usamos esta fuente mundial donde la información mostrada es responsabilidad de la fuente. Pastorales Post solo es un canal de información para la iglesia cristiana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

- Advertisement -

seguro te gustará tambien esto!
ver tambien

El delantero Olivier Giroud muestra su fe en Cristo mientras conduce a Francia a la final de la Copa del Mundo

El delantero del equipo masculino francés Olivier Giroud reacciona...

Brasil a segunda vuelta: Lula gana por la mínima ante un Bolsonaro reforzado

Partidarios del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien se postula...

Grupos pro vida se reúnen para generar conciencia en el congreso de Costa Rica

Diferentes grupos pro vida se reunieron en el edificio...

Agregar a mis gustos

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Send this to a friend